Hoy podría llegarse a un acuerdo en el conflicto del transporte  :   
 Ha sido aceptada la oferta de 23000 pesetas mensuales. 
 Ya.    12/11/1977.  Página: 15. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

HOY PODRÍA LLEGARSE A UN ACUERDO EN EL CONFLICTO DEL TRANSPORTE

Ha sido aceptada la oferta de 23.000 pesetas mensuales

MADRID.—A mediodía podría quedar firmado el convenio provincial de Madrid para el sector de transporte de mercancías sí en la reunión prevista entre representantes de las centrales USO, UGT, CNT y CSUT y de los empresarios llegan a un acuerdo sobre el texto articulado del convenio, una vez alcanzado el consenso sobre materias económicas, 18.000 pesetas de sueldo base y 5.000 pesetas de plus convenio.

CC. OO. aceptó por su parte volver ayer a la normalidad sobre la base de una retribución de 20.000 de sueldo base y 2.500 de plus.

Las discrepancias existentes en este momento eon menores, y se refieren fundamentalmente a Ja repercusión sobre los convenios de empresa, el cómputo de horas extraordinarias, etc., por lo que se espera puede alcanzarse un acuerdo que la asamblea ratifique.

Las centrales que actúan unidas han reconocido la existencia de piquetes informativos, no armados, para inclinar a los trabajadores hacia la huelga, en tanto que un portavoz de SU insista en la existencia de Los citados antipiquetes de, CC. OO.

A primera hora de la tarde, asimismo, fuer i disueltas por la Policía varias concentraciones protagonizadas por trabajadores partidarios de continuar la huelga en la zona de Legazpi. Igualmente se practicaron siete detenciones entre obreros pertenecientes a distintas centrales sindicales, cuatro de los cuales, al menos, fueron puestos en libertad poco más tarde.

 

< Volver