El ministro de trabajo desmiente los rumores sobre su cese     
 
 Ya.    22/10/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

EL MINISTRO DE TRABAJO desmiente los rumores sobre su cese

Parece ser que el origen de todo está en la ofensiva socia-listo ante las próximas elecciones sindicales

El ministro de Trabajo, señor Jiménez de Parga, h» dicho, en relación con los rumores de *u cese en el Gobierno, que por lo que afecta • un acuerdo del grupo parlamentario de la UCD contra él, es falso, como lo demuestra una nota del mismo grujió parlamentario. En efecto, en la ultima reunión «te este grupo, alguno o algunos diputados se manifestaron contra el señor Jiménez de Parga e Incluso se llegó a decir que había recibido algún diputado socialista antes que a otro centrista, según se ha llegado a publicar.

El señor Jiménez de Parga dice que lo que ocurre en el fondo de la cuestión es que el partido socialista, como representante de la UGT, está empeñado en su preponderancia en tas elecciones sindicales y sostiene que las candidaturas debe ser cerradas, porque la UGT tiene la esperanza de que por este procedimiento alcanzará un fuerte poder. Por «1 contrario, CC.OO, « incluso representantes patronales, sostienen que no deben ser así, sino que las candidatura* deben «er abiertas con objeto d« que cada

cual pueda elegir a quien le parezca oportuno.

Como en ei proyecto presentado por el ministro de Trabajo sobre las elecciones sindicales según informábamos ayer, se sostiene que son los propios trabajadores de cada empresa los que deben decidir el sistema y, en caso de que no haya acuerdo, se establece con carácter supletorio el sistema de candidaturas abiertas, la ofensiva del PSOE contra el ministro de Trabajo es muy fuerte y no se olvide—agregamos nosotros—que, en estos momentos la influencia del PSOE en la política es prácticamente preponderante en virtud de todas las negociaciones y acuerdos que están teniendo lugar.

Desmentido del portavoz parlamentario de UCD

El portavoz del grupo parlamentario de la Unión de Centro Democrático en el Congreso de Jos Diputados, señor Pérez Llorca, ha desmentido rotundamente la noticia publicada por el diario "El País" sobre un supuesto acuerdo adoptado por el grupo para pedir la dimisión del ministro de Trabajo, señor Jiménez de Parga.

El señor Pérez Llorca anadio qu« tal acuerdo no existe, pero que se congratulaba de que en un partido democrático como es UCD se manifiesten críticas y análisis a cualquier tipo de gestión política. Señaló también que el grupo parlamentario de UCD tiene sus órganos de expresión reconocidos para informar o desmentir cualquier tipo de rumor de esta índole.

 

< Volver