Madrid. 
 Manifestación de 4000 taxistas (ante el Ministerio de Trabajo y el Gobierno Civil)     
 
 Arriba.    09/11/1977.  Página: 13. Páginas: 1. Párrafos: 11. 

MANIFESTACIÓN DE 4.000 TAXISTAS

(ante el Ministerio de Trabajo y el Gobierno Civil)

MADRID. (De nuestra Redacción.)—Alrededor de cuatro mil taxistas, pertenecientes en su mayoría a la Federación de Trabajadores Autónomos del Taxi, se manifestaron ayer ante el Ministerio de Trabajo como protesta por la ocupación de su sede por parte de la extinguida Agrupación Sindical de Empresarios del Taxi y Gran Turismo.

En este sentido, la Federación de Trabajadores Autónomos del Taxi, legalizada desde el pasado mes de marzo, reclama la parte del edificio que te corresponde en la calle de García Morato, en razón de su número de afiliados y según informaron se halla sorprendida por no haberse cumplido una orden dictada por el Ministro de Trabajo para que tos empresarios desalojaran el edificio.

A última hora de la mañana, una Comisión de los taxistas manifestantes realizó gestiones al objeto de entrevistarse personalmente con el Ministro de Trabajo, señor Jiménez de Parga.

Posteriormente se manifestaron por la tarde ante el Gobierno Civil de Madrid provocando numerosos colapsos en el tráfico. La razón de esta segunda manifestación de los taxistas, ayer estaba motivada por el hecho de que la Comisión de manifestantes no fue recibida por el Ministro de Trabajo, señor Jiménez de Parga.

Por otra parte, y según se ha manifestado a Cifra en el Gobierno Civil, la Comisión de traba/adores del taxi no consiguió tampoco entrevistarse con el señor Rosón.

Paro total en Adaro

Los trabajadores de la Empresa Nacional Adaro de Investigaciones Mineras, dependiente del INI, con una plantilla de 600 personas (300 de ellas titulados), realizaron el día 8 de noviembre de 1977 un paro total, concentrándose en asamblea y tomando el acuerdo de iniciar a partir del jueves día 10 paros de forma progresiva hasta que sus reivindicaciones sean satisfechas.

Los trabajadores aceptarían los 8,5 millones de pesetas que ofrece la dirección, de los 30 millones que piden los trabajadores, si la empresa accede a la creación de una Comisión mixta (trabajadores-dirección) de control técnico-económico que fiscalice los gastos improductivos. A lo cual la dirección ha dado su negativa.

Asamblea del personal de Sanidad

El personal dependiente de la extinta Dirección General de Sanidad, integrado hoy en el Ministerio de Sanidad, se reunió en asamblea para elaborar una tabla de reivindicaciones mínimas que han dado a conocer a Europa Press por medio de portavoces acreditados.

Dicho persona) estima injustificado que se siga manteniendo el esquema según el cual trabajadores que desempeñan el mismo papel dentro de un organismo tengan distintas categorías, así como el sistema de estabilización de plantillas «que prescinda y deje desamparadas a personas que a lo largo de años han demostrado su competencia en el desarrollo del trabajo».

Esabe justifica los despidos

La dirección de la empresa Esabe Ex Press, de vigilancia y seguridad, que ha despedido a 19 empleados administrativos en huelga, ha hecho llegar a los medios de Información sus argumentos para está decisión

Según la empresa, ios administrativos, que pretendían mejorar salariales superiores a las concedidas durante el reciente conflicto de vigilantes jurados, abandonaron durante la negociación su trabajo «con el claro propósito de presionar así a la empresa», cuando volvieron a los locales de la empresa, siempre según fuentes de ésta, se les dijo que no se podía negociar bajo la coacción de una huelga y que si libre y democráticamente decidieron la huelga, decidan ahora cómo salir de esa situación totalmente ilegal y que no tiene más solución que volver al trabajo y someterse a las decisiones disciplinarias de la empresa».

 

< Volver