Conflicto del transporte. 
 El jueves se reanudan las negociaciones  :   
 Ayer intentaron entrevistarse con el director general de Trabajo. 
 Arriba.    09/11/1977.  Página: 13. Páginas: 1. Párrafos: 10. 

EL JUEVES SE REANUDAN LAS NEGOCIACIONES

Ayer intentaron entrevistarse con el director general de Trabajo

MADRID. (De nuestra Redacción). — Varios representantes del comité de huelga de los transportistas de mercancías de Madrid, pertenecientes a los sindicatos UGT, CSUT, CNT, SU y USO, han tratado de entrevistarse ayer tarde con el director general de Trabajo para buscar una salida al conflicto del sector, según informan fuentes del Ministerio de Trabajo.

La entrevista no pudo realizarse porque el director general de Trabajo estaba reunido con el Ministro del Departamento y una comisión de trabajadores de Babcock Wilcox, de Bilbao.

Por otra parte, fuentes del Gobierno Civil de Madrid Informan que el Gobernador, señor Rosón, mantuvo, a lo largo del día, entrevistas con el delegado de Trabajo, con el presidente del convenio de transporte de mercancías y con representaciones de obreros y patronos del ramo para buscar solución a la huelga de sector que se registra en la provincia de Madrid. El único acuerdo alcanzado ha sido que mañana jueves, a las nueve de ,a mañana, habrá una nueva reunión entre las partes interesadas para tratar de reanudar las negociaciones del convenio. Esa reunión podría ser en el propio Gobierno Civil, según las citadas fuentes.

Los huelguistas, por su parte, celebraron, a las ocho de la noche, en el colegio sindical Virgen de la Paloma, una asamblea para recibir información sobre el conflicto y tomar decisiones sobre la huelga, que, en principio, parece que continuará.

MOP: Garrigues recibió al Comité de huelga

Ayer continuó el conflicto del personal laboral de Obras Públicas sin ningún cambio con respecto a días anteriores. El titular del Departamento, señor Garrigues, recibió por la mañana ai comité de huelga y manifestó, según fuentes del Ministerio, que el primer asunto del Consejo de Ministros del viernes será ©I conflicto del personal laboral de Obras Públicas.

Previamente a la entrevista, un grupo de huelguistas hizo una sentada frente al despacho del Ministro, qué accedió a recibirles si deponían su actitud de protesta.

El comité de huelga ha manifestado posteriormente a Europa Press que el Ministro les había dicho que tratará de hallar una solución, antes del viernes, al conflicto, intentando ponerse en contacto con los Ministros económicos competentes en este tema.

Las fuentes del Ministerio, así como las del comité de huelga coinciden, en cuanto al alcance de la huelga, en que es similar a días anteriores, es decir, que la mayor parte del personal sigue en huelga, con variaciones mínimas.

Ayer por la mañana, como viene siendo habitual, los huelguistas realizaron una concentración en número superior al millar frente a la sede del Ministerio, en el patio de organismos autónomos. Celebraron una asamblea para informar sobre la situación, sin variantes. La Policía monta vigilancia en las arcadas del Ministerio, situadas en la avenida del Generalísimo. También está controlada la puerta y el interior del edificio oficial por contingentes policiales.

A las doce y media salid un grupo de huelguistas, en varios coches, y con pancartas, se dirigieron hacia la iglesia de ta Visitación, en Morátalaz. donde 20 personas se encuentran en huelqa de hambre.

 

< Volver