Autor: Úbeda, José Luis. 
 Pagar la cuota de la Mutualidad de Funcionarios. 
 Supone 1500 millones  :   
 La Diputación ha interpuesto recurso de alzada contra esa orden. 
 Arriba.    14/12/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

Pagar la cuota de la Mutualidad de Funcionarios

SUPONE 1.500 MILLONES

La Diputación ha interpuesto recurso de alzada contra esa orden

La Diputación Provincial ha interpuesto recurso de alzada contra la orden del Ministerio deí Interior por la que tiene que hacerse cargo de ´la cuota de la Mutualidad de Funcionarios de la Administración Local, correspondiente a aquellos empleados que se transformen en funcionarios mediante concurso restringido.

A la Diputación tener que pagar esas cuotas con carácter retroactivo desde el año 1960 le supone unos 1.500 millones de pesetas. Y es ilógico que se tenga que pagar cuando los empleados han estado pegando sus cuotas de la Seguridad Social.

Enrique Castellanos, presidente de la Diputación, explicaba así el tema en la rueda de Prensa que mantuvo después de celebrar el pleno extraordinario celebrado ayer.

Se aprobó también el proyecto adicional de pliegos de condiciones facultativas, económicas y administrativas de casi 25 millones de pesetas, que servirán como base para las obras de un centro de seccionamiento, depuradora y otras instalaciones del Hospital Geriátrico de Villa del Prado, así como adquisición de mobiliario (65 millones).

Este centro tiene capacidad para cuatrocientas plazas y dará puestos de trabajo a unas cien personas. Estas obras eran urgentes y necesarias para ponerlo en marcha. Como ocurre con la Ciudad de Ancianos de Las Rozas, que lleva terminada cerca de un año y todavía no está en marcha por la falta de un colector de aguas residuales, que ha sido cambiado de sitió varias veces. El proyecto de dieciocho millones lo realizará Lalng, que es la misma empresa que ha construido el centro. Este colector se hará como ampliación de obras, para no seguir la presentación de proyectos y trámites de concurso y demás, porque significarla un mayor retraso.

Dentro del Plan de Inversión Pública Adicional se sustituyen obras por valor de unos once millones y se destinan aproximadamente diez para ampliación del cementerio de San Lorenzo del Escorial, y el resto pana una unidad de reemisión de televisión en Morata de Tajuña.

Lo del cementerio es porque el Alcalde nos lo pidió. Y en Morata de Tajuña es que la televisión no se puede ver debido a su entorno geográfico.

Por último, en Collado Villalba se construirán dos pasos elevados y uno inferior, y la Diputación aporta dos millones y medio, dentro del Plan de Cooperación.

J. L. UBEDA

 

< Volver