Autor: María López, Emilio. 
 Los funcionarios municipales, a la huelga. 
 Nos niegan el aumento     
 
 Arriba.    14/12/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 12. 

«NOS NIEGAN EL AUMENTO»

En el Ayuntamiento comunica que: «Dentro del cuadro de los Pactos de la Moncloa es imposible hacer incrementos de sueldos»

El próximo lunes y martes los funcionarios del Ayuntamiento de Madrid se declararán en huelga, tal como ha informado un portavoz de una central sindical del Ayuntamiento de Madrid a este periódico, señalando que, al parecer, la huelga será secundada por todas las centrales.

De esta manera podrían en principio culminar toda una larga serie de conversaciones que el personal funcionario del Ayuntamiento de Madrid ha mantenido con la directiva del mismo y el Ministro del Interior, señor Martín Villa, en petición de un sueldo mínimo de 25.000 pesetas para todos aquellos funcionarios que aún no cobraban esa cantidad. Asimismo se reivindicará también que el presupuesto del próximo año sea negociado con los trabajado-res de la Corporación. También se pedirá la rápida celebración de elecciones sindicales entre el personal del Ayuntamiento.

Informes negativos de Intervención General y de la Secretaria General en el Pleno de 27 de mayo del 77 y publicado en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento» el 30 de junio del TI, y supone una cifra global de 294.599.856 millones de pesetas. Esto no es ni más ni menos que un cobro de porcentajes por obras, proyectos, etc., aunque en este caso, y estando totalmente prohibido por ley el cobro de porcentajes se denomina a esto «incentivo especial».

 

< Volver