Valencia, contra la huelga de CCOO     
 
 Hoja del Lunes.    03/10/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Valencia, contra la huelga de CC OO

VALENCIA (HOJA DEL LUNES).—El secretario de] Sindicato Independiente de Trabajado-Tea de Vigilancia, Seguridad y Transporte de Fondos y Valores da Valencia y Provincia, en nombre de aus 227 afiliados, nos informa de las razones y circunstancias por las que se han negado a participar en la huelga promovida por Comisiones Obreraa y el llamado "Colectivo Unitario".

"La central sindical que «• arroga el protagonismo de Ha lucha de nuestro sector—dicen en una nota—convocó en Valencia varias asambleas de los trabajadores del sector y de afiliados o no a su organización. Reunieron en la primera a unas cincuenta personas; en la segunda, a sólo nueve, y en ¡a tercera, e] 29 de septiembre, a tres personas, una de las cuales pertenecía a nuestro sindicato. Causa extrañeza sigue diciendo el Sindicato Independiente—que dos afiliados de Comisiones Obreras se arroguen la representatividad d«l sector y que por extraña coincidencia sean quienes acudan a Madrid como "únicos representantes legales de la reglón valenciana".

Se nos acusa de negar la entrada a la asamblea de nuestro sindicato a dos señores venidos de Madrid, en representación del llamado "Colectivo Unitario", entidad que desconocemos por completo, y a los miembros de Comisiones Obreras. Efectivamente—prosiguen los independiente—, a las reuniones de nuestro sindicato sólo acuden nuestros afiliados y los invitados Que la asamblea democráticamente admita. Y, democráticamente! la asamblea decidió no permitirles 1« entrada. Los 179 asistentes asi lo decidieron por unanimidad.

La huelga provocada por el llamado "Colectivo Unitario"—prosiguen—ha sido manejada al margen de nuestras asambleas y con ¡protagonismo exclusivo de Comisiones Obreras, en otro Intento, una vez más, de manejar a la clase trabajadora.

Nuestras reivindicaciones y necesidades—termina la nota del Sindicato Independiente—tenemos por costumbre elaborarlas con participación de la asamblea y no al margen de ella, desde entes fantasmas que enmarcan de-oiaiones antidemocráticas y fascistas."

 

< Volver