El sueldo mínimo, 25000 pesetas. 
 El Ayuntamiento readmite a los despedidos     
 
 El País.    07/10/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

E1 sueldo mínimo., 25.000 pesetas

E1 Ayuntamiento readmite a los despedidos

Antes del primero de enero de 1978 cada funcionario municipal percibirá, como mínimo, 25.000 pesetas mensuales de salario por jornada de trabajo ordinario, según manifestaron ayer los dirigentes de Comisiones Obreras a los 4.000 afiliados y simpatizantes de esta central sindical reunidos ayer en asamblea en el Colegio Virgen de la Paloma. A la asamblea acudió Marcelino Camacho, que informó de los contactos de CCOO con el alcalde y el ministro del Interior, que han cristalizado, entre otros, en este acuerdo,

Asimismo, los despedidos serán readmitidos a corto plazo y se ha autorizado que el funcionario municipal posea un local para reuniones y que presumiblemente quedará instalado en el cuartel del Conde Duque. También se informó de la consecución del derecho a la información dentro de las dependencias municipales, así como la libre circulación y exhibición de propaganda sindical y política.

Según señaló el funcionario de Parques y Jardines, Tomás Lorenzo, se ha empezado a dar pasos en cuanto a los problemas de higiene que se observaban en distintos servicios, mediante la instalación de dotaciones. Para terminar, Dionisio Martín, dirigente sindical, explicó que los propósitos de crear un sindicato exclusivo para los técnicos municipales «únicamente contribuye a dividir a los trabajadores, que desean la unidad», afirmó.

 

< Volver