Se entrevistaron con Martin Villa. 
 Los funcionarios municipales, en demanda de sus reivindicaciones     
 
 Informaciones.    06/10/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

SE ENTREVISTARON CON MARTIN VILLA LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES, EN DEMANDA DE SUS REIVINDICACIONES

MADRID, 6 (INFORMACIONES).—Tres representantes de los trabajadores del Ayuntamiento de Madrid se lamieron ayer con el ministro del Interior, señor Martin Villa, al que expusieron una tabla de reivindicaciones laborales. En esta entrevista estuvieron presentes el alcalde de Madrid, señor Arespacochaga, y el dirigente de Comisiones Obreras, don Marcelino Camacho.

Hace unos días estas mismas reivindicaciones fueron presentadas al alcalde de Madrid, quien concertó la entrevista con el señor Martín Villa, ya que, en su opinión, estas cuestiones excedían de su competencia. .

En el plano sindical, la principal reivindicación consiste en la celebración en el seno de la administración local de elecciones sindicales en la misma fecha que en el resto del país. También se pide el libre derecho de sindicación de la Policía Municipal.

Dentro del campo económico, los trabajadores piden la desaparición de todo tipo de complemento salarial y el establecimiento de negociaciones para la implantación de un concepto retributivo Cínico.

Como reivindicaciones urgentes, los trabajadores del Ayuntamiento piden 25.000 pesetas de salario mínimo, la congelación durante el año 1978 de los sueldos superiores a 70.000 pesetas mensuales, dos pagas extras de 25.000 pesetas, en julio y diciembre, Iguales para todos los funcionarios, y un aumento de la plantilla en el Cuerpo de Bomberos. El tema de la jubilación no ha sido olvidado; se pide el retiro a los sesenta años, solicitando que sea voluntario a los cincuenta y cinco, en el caso de los funcionarios pertenecientes al servicio de bomberos. Don Marcelino Camacho informó a los funcionarios del Ayuntamiento, por la tarde, de las aspiraciones que le habían sido propuestas al ministro.

 

< Volver