Autor: López, José Emilio. 
 Cádiz: En una manifestación de trabajadores de los Astilleros. 
 Cinco policías heridos     
 
 Pueblo.    10/10/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

CINCO POLICÍAS HERIDOS

Administración, sindicatos y partidos, buscan una salida a la crisis de la construcción naval

CÁDIZ. (PUEBLO, por José Emilio LÓPEZ.)

Cinco policías armados resultaron heridos el pasado sábado, en el transcurso de una manifestación convocada por los trabajadores de Astilleros Españoles. S. A., y a la que asistieron más de 1.500 personas. La fuerza pública hizo acto de presencia invitando a los manifestantes a disolverse, a lo que la mayoría accedió; sin embargo, algunos grupos se dedicaron a lanzar objetos contra La Policía, a consecuencia de lo cual resultaron heridos los cinco números.

Por otra parte, el gobernador civil y los alcaldes de Cádiz, San Fernando y Puerto Real van a ser recibidos en los próximos días por el ministro del Interior y el secretario de Estado para Asuntos Económicos, a fin de buscar una solución al problema de crisis planteado en Astilleros Españoles, S. A., y que puede afectar a unos 10.000 trabajadores en toda la provincia gaditana.

Las centrales sindicales de CC OO, UGT, CNT, CSUT y USO han hecho un llamamiento a todo» tos trabajadores de la localidades de la bahía para que se unan a la manifestación convocada para el próximo martes, día 11, en defensa de los puestos de trabajo, financiación para la actualidad de los astilleros de la zona y la creación de nuevas industrias.

 

< Volver