Siguen los conflictos en la Administración. 
 I.N.P.: Paros en Barcelona y encierros en Madrid     
 
 Informaciones.    20/10/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 11. 

SIGUEN LOS CONFLICTOS EN LA ADMINISTRACIÓN

I.N.P.: Paros en Barcelona y encierros en Madrid

MADRID, 20 (INFORMACIONES y resumen de agencias).

CONTINUA la conflictividad entre los funcionarios y personal contratado de diversos organismos de la Administración. En el Instituto Nacional de Previsión se han radicalizado las posturas de los trabajadores de Barcelona, en donde mantienen una huelga total desde ayer, mientras que los de Madrid.

Se constituyeron en asamblea permanente en los locales de la Delegación Provincial. Por otro lado, los contratados de Obras Públicas mantienen su postura de ir a la huelga y los contratados de Correos de Valladolid siguen en paro.

Según fuentes de los trabajadores del I.N.P. de Barcelona, ayer secundó la huelga un 80 por 100 de los empleados de la sede central. Solamente se atendieron los ingresos en los hospitales, accidentes de trabajo y algunos servicios del departamento de intervención. Asimismo, afirman estas fuentes que los trabajadores de las agencias se fueron uniendo a la protesta, sin que se pudiera precisar el porcentaje total de huelguistas.

A primeras horas de la mañana, el director de la delegación de Barcelona pidió a los trabajadores que depusieran su actitud, ya que el Ministerio de Sanidad había acordado iniciar negociaciones con los trabajadores. A pesar de ello, los huelguistas se negaron a trabajar. Hoy tendrá lugar una asamblea para decidir la postura ante los contactos que mantuvieron ayer en Madrid el director general del I.N.P. y los representantes de los trabajadores que fueron llamados con urgencia.

La principal reivindicación de los trabajadores del I.N.P. es que se les reconozca su derecho a hacer jornada continuada como vienen haciendo algunos servicios del mismo, representatividad y un Estatuto.

ENCIERRO EN MADRID

Por otro lado, 120 trabajadores del I.N.P. de Madrid se encerraron ayer en los locales de la Delegación Provincial, constituyéndose en asamblea permanente hasta esta mañana, en que han abandonado su actitud. Los encerrados decidieron abandonar su actitud en espera de la determinación del Consejo de Ministros, que decidirá, según anunció el delegado general ¿el I.N.P., sobre el tema de la misma jornada para toda la Administración.

Asimismo, acordaron convocar una asamblea general el lunes para tomar una postura de acuerdo con lo dictaminado por este Consejo de ministros. Finalmente, ratificaron su petición de elaborar democráticamente un Estatuto del personal y sustituir la actual representación orgánica por otra de carácter democrático.

RATIFICADA LA HUELGA EN OBRAS PUBLICAS

Los trabajadores del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo han acordado, a través de su comisión negociadora, mantener la petición de 6.500 pesetas lineales y la postura de ir a la huelga el próximo día 25 si antes no se atiende esta reivindicación.

Ayer se reunieron los componentes de la comisión para revisar los salarios del personal laboral del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, planteando los representantes de los trabajadores la necesidad de que en estas negociaciones estén presentes los de los Ministerios de Hacienda y Trabajo.

Por otro lado, los comités provinciales de huelga han empezado a tomar medidas en relación con el día de la huelga. Asimismo, los trabajadores apoyan la propuesta del secretario general técnico del Ministerio para crear una comisión parlamentaria que investigue la presunta corrupción administrativa, ofreciéndose a facilitarle todos los informes que posee la comisión negociadora de los trabajadores.

VALLADOLID: LOS CONTRATADOS DE CORREOS, EN PARO

Los trabajadores contratados de Correos de Valladolid continuaron ayer el paro iniciado el día anterior, después de nina asamblea, en la que se rechazó la resolución del director general del Cuerpo, porque consideran que les discrimina de los funcionarios en cuanto a la percepción salarial. También protestan porque no se les han abonado atrasos desde el mes de octubre del año pasado. El paro afecta a 38 trabajadores, entre los que hay carteros, auxiliares y subalternos.

PAROS EN EL CANAL DE ISABEL II Y EN LA CASA DE LA MONEDA

En Madrid continúan los paros parciales que vienen manteniendo los funcionarios del Canal de Isabel II para que se les solucione su situación al pasar el organismo a empresa pública.

Asimismo, los trabajadores de la Casa de la Moneda siguen en paro ante las respuestas negativas dadas por el Ministerio de Hacienda a las reivindicaciones que tenían planteadas. En la última reunión mantenida ayer con la dirección, ésta se mostró más transigente que en la anterior, según fuentes de los trabajadores, pero aún no se ha solucionado el conflicto.

 

< Volver