Los autobuses de León, militarizados     
 
 Informaciones.    20/10/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

LOS AUTOBUSES DE LEÓN, MILITARIZADOS LEÓN, 20 (CIFRA).

CUANDO se cumplían veinticuatro días de huelga en el transporte de León, ayer comenzaron a funcionar los autobuses urbanos, conducidos por personal del Ejército de Tierra y escoltados por miembros de la Policía Armada, sin que se registrasen incidentes.

Por otra parte, la jornada de solidaridad con el transporte, prevista para ayer, tuvo escaso eco, ya que no se produjeron paros de importancia. Lo único desta-cable fue el envío de telegramas de solidaridad por parte de comités de algunas empresas a la asamblea habitual del transporte, que se reunió en la sede de la A.I.S.S.

La manifestación de trabajadores, que había sido anunciada para las siete y media de la tarde y que contaba eon la autorización gubernativa al no haber sido solicitada, fue desconvocada por las centrales que habían hecho el llamamiento, al comunicarles el gobernador civil que podrían celebrarla esta tarde.

La huelga, que se encuentra en un callejón sin salida, podría terminar con la ruptura de la misma por parte de los trabajadores, que aceptarían la última propuesta patronal, ante la inutilidad de las acciones llevadas a cabo por la C.S.U.T., principalmente, y el lógico cansancio, tras veinticuatro días de huelga, según manifestaron grupos de trabajadores.

 

< Volver