Laboral. Babcock Wilcox. 
 No habrá intervención del INI  :   
 El ministro de Industria ratifica las declaraciones del director general de Industrias. 
 Arriba.    12/11/1977.  Página: 15. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

NO HABRÁ INTERVENCIÓN DEL INI

El Ministro de Industria ratifica las declaraciones del director general de Industrias

MADRID. (De nuestra Redacción.)—El Ministro de Industria ha ratificado las declaraciones dej director general de Industrias Siderometalúrgicas, que descartaban una intervención del INI en Babcock Wilcox, en el transcurso de una entrevista que mantuvo ayer con una comisión de trabajadores.

Según manifestaron los trabajadores a la salida de la entrevista —que calificaron de negativa y tensa—, el Ministro dijo que en las actuales circunstancias en que el país tiene trazado un plan de austeridad, la producción de la Babcock está por encima de las necesidades de la nación.

Al igual que habla hecho anteriormente e] Ministro de Trabajo, el de Industria se ha comprometido a presentar un informe de la situación en el Consejo de Ministros. En este sentido, durante la entrevista se Informó de que el tema había sido tratado en la reunión de la comisión delegada del Gobierno para Asuntos Económicos.

También Informaron los trabajadores de que la empresa pensaba reestructurar el plan de superación de la crisis en unos aspectos que agravaban la situación, al añadir a los 2.859 trabajadores afectados por la regulación de jornada, un número no determinado que podrían ser despedidos definitivamente.

Durante la entrevista, a la que asistió el Ministro durante una hora, y que luego se prolongó por otra hora y media más, estuvieron también presentes el presidente de la Babcock Wilcox, el vicepresidente del INI, el Subsecretario de Industria y el director general de Industrias Siderometalúrgicas.

 

< Volver