Hoy se negocia el fin de la huelga de transportes madrileña     
 
 Informaciones.    10/11/1977.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Hoy se negocia el fin de la huelga de transportes madrileña

MADRID, 10 (INFORMACIONES).

HOY pueden sentarse las bases para llegar a un acuerdo en la huelga del transporte de mercancías de Madrid si prosperan las negociaciones que se celebran entre los ira-bajadores y la patronal en la Delegación de Trabajo.

Otro hedió que puede acelerar el final de la huelga es la puesta en libertad de los huelguistas detenidos, que decidió ayer el gobernador civil, a través de la mediación de Comisiones Obreras. Asimismo, se gestiona la readmisión de los despedidos por parte de las empresas.

Por otra parte, hoy se celebran votaciones secretas para decidir el futuro de la huelga. Conocidos los resultados, se tomará, una postura unitaria de volver o no al trabajo. Asimismo, el Gobierno Civil ha autorizado una asamblea general del sector.

Comisiones Obreras ha ve-nido mostrándose partidaria de no prolongar el conflicto como ocurrió en León, mientras que U.G.T., C.S.U.T S.U., C.N..T. y U.S.O. se han pronunciado por una continuación del paro hasta que ceda la patronal, acusando a Comisiones Obreras de negociar por separado con los empresarios y con organismos oficiales.

La huelga del transporte de mercancías de Madrid empezó hace tres días al romperse las negociaciones entre los empresarios y los trabajadores para la firma del convenio provincial del sector.

ñaña encierros por espacio de cuatro horas; para el próximo día 15, un encierro de toda la noche; el próximo día 17 se celebrará una reunión de la coordinadora, y dos días después, el 19, tendrá lugar una manifestación legal por parte de todos los centros de trabajo.

Los representantes de los trabajadores han señalado la exigencia de defender el mantenimiento del pleno empleo y han apuntado medidas como la de financiación de la actual cartera de pedidos, la potenciación de la construcción de nuevos buques para la flota nacional y otras medidas semejantes.

 

< Volver