La coordinadora de astilleros españoles se encierra en Madrid     
 
 Informaciones.    10/11/1977.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

LA COORDINADORA DE ASTILLEROS ESPAÑOLES SE ENCIERRA EN MADRID

MADRID, 10 (INFORMACIONES).—Los 30 componentes de la Coordinadora General de los Trabajadores de Astilleros Españoles, S, A, protagonizaron ayer por la mañana un encierro en la sede central de la citada empresa en Madrid, como medida de presión y apoyo (Je sus reivindicaciones frente a la crisis de ]a empresa y Los proyectos de reducción de plantilla.

Durante el encierro, que duró dos horas, se celebró una rueda de Prensa, en la que los miembros de la coordinadora informaren de las medidas que adoptarán los trabajadores en apoyo de sus reivindicaciones. En este sentido, están previstos para mañana encierros por espacio de cuatro horas; para el próximo día 15, un encierro de toda Ja noche; el próximo día 17 se celebrará una reunión de la coordinadora, y dos días después, el 19, tendrá lugar una manifestación legal por parte de todos los centros de trabajo.

Los representantes de los trabajadores han señalado la exigencia de defender el mantenimiento del pleno empleo y han apuntado medidas como la de financiación de la actual cartera de pedidos, la potenciación de la construcción de nuevos buques paia la flota nacional y otras medid» semejantes.

 

< Volver