Los trabajadores solicitan apoyo internacional. 
 La huelga de aeropuertos parece irreversible     
 
 Informaciones.    10/11/1977.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 9. 

LOS TRABAJADORES SOLICITAN APOYO INTERNACIONAL LA HUELGA DE AEROPUERTOS PARECE IRREVERSIBLE

MADRID, 10 (INFORMACIONES).

UNA delegación de los trabajadores de la Subsecretaría de Aviación Civil mantuvieron ayer una entrevista con el secretario general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (l.A.TA), que se encuentra en Madrid, en la que solicitaron su apoyo de cara a la solución de los problemas laborales de este sector, que les llevaran a la huelga a partir de mañana.

Durante la entrevista, los trabajadores entregaron al representante de Ja Asociación Internacional un escrito en el que se solicita que la I.A.T.A. exponga su postura ante el Gobierno español y que, en caso de producirse la huelga —que fuentes de los trabajadores califican de «irreversible»— se tomen las oportunas medidas para que la interrupción del servicio en los aeropuertos españoles no perjudique la actividad aérea internacional.

Por otra parte, una delegación del personal de Aviación. Civil se encuentra en París para informar del conflicto español a los sindicatos franceses, mientras que el representante del sector de CC. OO., que se encuentra en Ginebra asistiendo a las jornadas de la O.I.T., hace otro tanto ante aquel organismo.

Según algunas noticias, una vez conocida casi con seguridad la realización de la huelga, parece posible que fuerzas de la Guardia Civil y Policía Armada vigilen durante el tiempo que dure la misma las distintas instalaciones de los aeropuertos, con el fin de evitar incidentes que pudieran poner en peligro la seguridad de las personas o dependencias.

MALLORCA: AFECTABA A MAS DE 60.000 PERSONAS

Más de 60.000 personas se verán afectadas en el aeropuerto de Son San Juan por

la proyectada huelga del personal de Aviación Civil, cuyo comienzo está previsto para mañana a las ocho, con una duración de setenta y dos horas.

Según fuentes de la coordinadora de los trabajadores, la huelga mencionada es irreversible y no son ciertas las declaraciones del subsecretario de Transportes, señor Bayón, de que los haberes del personal de Aviación Civil hayan sido incrementados en un 28 por 100 durante el presente año.

Por otro lado, se ha podido saber que, al parecer, los controla dores aéreos del aeropuerto de Son San Juan no se sumarán a la huelga proyectada, mientras fuentes del propio aeropuerto mallorquín "han señalado que, hasta el momento, no se han producido cancelaciones de vuelos españoles ni extranjeros.

POSIBLE HUELGA EN EL AEROPUERTO DE LAS PALMAS

Por otra parte, unos seiscientos empleados del aeropuerto de Las Palmas, no funcionarios de Aviación Civil, han anunciado que protagonizarán una huelga a partir de mañana, en solidaridad con sus compañeros del resto del país.

Según fuentes de la Compañía Iberia, en caso de producirse la anunciada huelga, tendría una mínima incidencia en el desenvolvimiento normal de la actividad aérea, mientras que, por su parte, los trabajadores del aeropuerto han manifestado que entre los trabajadores que protagonizarán la huelga se hallan los de meteorología y bomberos, considerados imprescindibles para la seguridad del aeropuerto.

 

< Volver