No de la Administración a los trabajadores. 
 Seguirá la huelga (en la Casa de la Moneda)     
 
 Arriba.    19/10/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

«No» de la Administración a los trabajadores

SEGUIRÁ LA HUELGA

(en la Casa de la Moneda)

MADRID. (De nuestra Redacción.)—Prosigue sin solución el conflicto planteado por trabajadores de la Casa de la Moneda de Madrid, al decidir el turno de la mañana, en el transcurso de una asamblea celebrada ayer, continuar la huelga iniciada el pasado día 11 del presente mes. La decisión fue adoptada tras et resultado negativo de las conversaciones mantenida el pasado lunes entre los representantes de los trabajadores y autoridades del Ministerio de Hacienda, así como la dirección de la Casa de la Moneda, sin que se llegara a ningún acuerdo positivo, según informaron ayer fuentes laborales del sector.

Durante la citada reunión, los representantes del Ministerio de Hacienda dieron cuenta de la cantidad de pérdidas causadas por la huelga, al tiempo que indicaron que las reivindicaciones de los trabajadores no podían ser atendidas, ya que sería necesario modificar los presupuestos generales del Estado. La petición de los 1.500 trabajadores que protagonizan el conflicto se cifra en que el suplemento voluntario de 14.500 pesetas que reciben en la actualidad pase a formar parte del salario fijo. De esta forma, el incentivo se convertiría en una paga lineal de unas 23.000 pesetas por persona.

Según fuentes oficiales, la concesión de incentivos puede hacerse de acuerdo con el resultado del ejercicio económico, pero no puede adquirlr carta oficial de salario fijo, ya que la asignación

salarial se percibe por consignación en los presupuestos del Estado, y para modificar estos presupuestos es precisa una disposición debatida en las Cortes. «Por tanto —agregaron por otro lado fuentes de la Casa de la Moneda—, la solución no radica en nosotros, sino en el Parlamento.»

Correos: El lunes, respuesta de los trabajadores

El próximo lunes podrá conocerse la respuesta de la Comisión negociadora de Correos a la propuesta de la Administración de crear una Comisión mixta administración-funcionarios para elaborar una ley de bases de Correos y Telégrafos.

Los delegados de la Comisión consultan estos días a los funcionarios de todos los centros de España y se reunirán el próximo lunes, 24, para adoptar la postura única de la Comisión. De esta reunión, si la respuesta fuese positiva, saldría ya la representación de los funcionarios en la Comisión mixta.

En tanto, otros miembros de la Comisión estatal que permanecen en Madrid y representantes de centrales sindicales trabajan en la elaboración de un proyecto de normativa electoral en Correos y Telégrafos. Parece ser que de momento son varios los proyectos presentados a discusión y la Comisión que estudia el tema todavía no ha podido llegar a un proyecto conjunto.

 

< Volver