Según UGT. 
 Más de un millón trescientos mil trabajadores, en paro  :   
 Las centrales sindicales convocan una manifestación contra la carestía de la vida. 
 El Alcázar.    05/10/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 14. 

SEGÚN UGT MAS DE UN MILLÓN TRESCIENTOS MIL TRABAJADORES, EN PARO

LAS CENTRALES SINDICALES CONVOCAN UNA MANIFESTACIÓN CONTRA LA CARESTÍA DE LA VIDA

Joan Revenios, dirigente del Partir Socialista de Catalunya y presidente de la comisión permanente de la Assemblea de Parlamentaris, ha manifestado en el curso de una rueda de prensa que, según estudios realizados por la Unión General de Trabajadores, el número de trabajadores en paro existentes en este momento en España supera la cifra de 1.300.000, continuando con una fuerte tendencia a la subida.

El señor Reventos ha recalcado las dificultades que atraviesan algunos ramos de la producción y muy particularmente el textil en Catalunya, y ha declarado que en la delegación de trabajo de Barcelona están presentados más de 1.300 expedientes.

Manifestación mañana

Las centrales sindicales CC.OO, C.S.U.T. S.U. U.G..T. y U.S.O. han convocado en Madrid una manifestación para pedir amnistía laboral y devolución del patrimonio sindical, y protestar contra la carestía de la vida, el paro y los expedientes de crisis.

En rueda de prensa mantenida ayer por representantes de dichas centrales sindicales, se informó que el Gobierno Civil de Madrid ha autorizado la manifestación para las siete de la tarde del jueves, día 6, con recorrido por la calle Alcalá (desde el cruce con O´Donnell hasta las Ventas).

El servicio de orden de la manifestación estará cubierto por 7.500 militantes de las distintas centrales sindicales, que irán provistos de aparatos de megafonía y transmisión, a lo largo del recorrido (1.750 metros) habrá instalados puestos de asistencia sanitaria, atendidos por médicos y enfermeras, está previsto el corte de circulación en ese tramo de la calle de Alcalá.

La manifestación será encabezada por los líderes de las centrales organizadoras, a los que seguirán los parlamentarios y líderes de los partidos políticos invitados.

Para la convocatoria han sido confeccionados 50.000 carteles. Se trata del primer acuerdo unitario adoptado en Madrid por las mencionadas centrales sindicales.

A esta convocatoria ha acordado adherirse la central falangista C.O.N.S.

SIN ACUERDO EN EL CONVENIO DE GASOLINERAS

Ayer se celebró una nueva reunión entre los representantes de los empresarios de gasolineras de la provincia de Barcelona y la comisión representativa de los trabajadores del sector, según fuentes de dicha comisión.

En el transcurso de la reunión no se ha llegado a ningún acuerdo, por cuanto la representación empresarial se ha reiterado en que los gasolineras se acojan al convenio interprovincial vigente.

SUBE EL REPARTO DE LECHE A LOS EXPENDEDORES

Algunas centrales lecheras madrileñas, entre las que figuran Clesa, Ram y Sual, han elevado en dos pesetas el costo de distribución de la caja de leche esterilizada, cantidad que deben absorber los minoristas sin poder repercutirla en el precio de venta al público, según han informado los expendedores de leche.

El portavoz de los lecheros expresó la sorpresa que ha producido esta subida, que se aplica sin aviso previo y sin un comentario por parte de las centrales lecheras y con la que o están en absoluto de acuerdo siempre que no incida en el precio final del producto.

El citado portavoz hizo un llamamiento a todos los expendedores para que se opongan a esta subida, que el sector considera unilateral e injusta, y señaló que la administración debería adoptar las medidas oportunas para que esta nueva sobrecarga no pese sobre los detallistas, que atraviesan por una grave situación y están en inferioridad de trato respecto a las centrales lecheras.

CONTINÚAN LAS CONVERSACIONES OLIVAREROS ADMINISTRACIÓN

Fuentes del Forppa han comunicado que continúan las reuniones del grupo de trabajo integrado por los distintos componentes del sector olivarero (que incluye representantes de Unión del Olivar, Uniones del País Valenciano, y de Cataluña, Acción Agraria, Confederación Nacional de Agricultores, y Ganaderos, Uncano UAG de Córdoba y Andalucía, Sector Industrial (OCU) y las representaciones de los Ministerio de Economía, Hacienda, Agricultura y Comercio.

 

< Volver