Los paros en el INP no afectan al pago del Seguro de Desempleo  :   
 Continúan las protestas, en espera de respuesta. 
 Ya.    11/10/1977.  Página: 19. Páginas: 1. Párrafos: 13. 

Los paros en el INP no afectan al pago del Seguro de Desempleo

Continúan las protestas, en espera de respuesta

Se encuentra estacionarlo el conflicto de los funcionarios del Instituto Nacional de Previsión, a los que se les ha pedido un plazo de dos o tres días para dar respuesta a sus reivindicaciones. En tanto se agota este tiempo, en todos los centros del Instituto ee siguen celebrando concentraciones por la mañana y un paro, que oscila entre una y dos horas, por la tarde, según informa Loros.

Mientras se cumple el plazo pedido a los delegados, dos o tres días (no es un plazo determinante, aunque los delegados pedirían respuesta a mediados de esta se-mana si no se produjese antes), loa funcionarios se han comprometido a que sus acciones de protesta no afecten al pago de los seguros de desempleo.

Consejo de Ministros, que ayer publicó el "Boletín Oficial del Estado".

De acuerdo con este real decreto se crearán 12 nuevas mutualidades laborales, en las que se integran los colectivos de una extensa serie de antiguas mutualidades que quedan suprimidas. Las nuevas mutualidades son las de Minería del Carbón (con sede en Oviedo); Industrias Químicas ; Siderometalúrgica; Alimentación y Bebidas; Cuero, Calzado y Bebidas; Madera; Comercio y Hostelería; Transportes y Comunicaciones; Instituciones Financieras y de Seguros; Trabajadores de la Defensa Nacional; Trabajadores Autónomos, y Regímenes Especiales Diversos, todas éstas con sede en Madrid.

 

< Volver