Quince minusválidos, encerrados desde el sábado en una iglesia     
 
 Ya.    11/10/1977.  Página: 19. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

QUINCE MINUSVALIDOS, encerrados desde el sábado EN UNA IGLESIA

Unos quince mi mis válidos que desde el pasado sábado mantienen un encierro en una parroquia del barrio de San Blas, en Madrid, han dirigido un escrito a la Presidencia del Gobierno en que exponen sus principales reivindicaciones: inclusión de todos los minusválidos en la Seguridad Social y puestos de trabajo o, en su defecto, la percepción del seguro de paro igual al salario mínimo interprofesional.

Esta decisión fue tomada después de que fuerzas del orden público desalojaran el pasado sábado a un pequeño grupo de minusválido que habían instalado un tenderete en la Puerta del Sol, consistente en un toldo que loa protegía del frío y la lluvia. Uno de ellos mantenía desde una semana antes una huelga de hambre en pro de la inserción social de los minusválidos.

Tras el desalojo, los minusválidos acudieron a protestar al Gobierno Civil, donde se les comunicó que su reunión no era ilegal, ya que no sobrepasaban las veinte personas, y, por tanto, no había lugar para que fueran retirados. La orden—según confirmaron los minusválidos en el Ayuntamiento—provino directamente del alcalde de Madrid, señor Arespacochaga, ante la inminencia del paso del Presidente mejicano, señor López Portillo, por la Puerta del Sol.

Los minusválidos encerrados han manifestado que permanecerán en la iglesia hasta que consigan una respuesta positiva de la Administración, a] tiempo que han iniciado la recogida de firmas para el apoyo de sus reivindicaciones. En estos momentos ya han conseguido unas ocho mil firmas.

 

< Volver