Llado: Vamos a seguir trabajando para resolver los problemas     
 
 Informaciones.    01/10/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

LLADO: «VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS»

MADRID. 1 (INFORMACIONES).—«Si hay huelga, lo lamentaremos, pero ramos a seguir trabajando intensamente en resolver los problemas planteados», ha manifestado el ministro de Transportes, don José Liado, a INFORMACIONES, en torno a 1» huelga de funcionarios de Aviación Civil, que está prevista para el próximo lunes, y que paralizaría todos los aeropuertos españoles durante veinticuatro horas.

Tras lamentar que los trabajadores hayan dado sólo tres días de plazo al Ministerio para resolver sus peticiones, el señor Lladó subrayó que es absolutamente imposible resolver un tema tan complejo en este plazo de tiempo, con la ley en la mano. El ministro recalcó que los trabajadores sabían, al plantear la huelga con tres días de anticipación, que eran necesarias al menos dos semanas para resolver los problemas planteados.

A la una de la tarde, los cuatro representantes de los trabajadores permanecían reunidos en el Ministerio de ´Transportes con las autoridades de Aviación Civil, estudiando aspectos técnicos que afectan al principal punto reivindicado por los trabajadores: la descongelación salarial, que reclaman los funcionarios de aeropuertos nacionales desde el momento en q«e dejaron de pertenecer a la Administración militar. En los Departamentos militares signe vigente la congelación salarial desde abril pasado.

En las declaraciones ofrecidas a INFORMACIONES, el señor ministro recalcó sU esperanza de que todavía pueda evitarse la huelga, si las conversaciones de esta mañana fructifican. El señor Lladó subrayó que todos los trámites para la solución del problema podrían estar resueltos en tres semanas, dentro de este miaño mes.

Finalmente, insistió en la sorpresa de la Administración por el planteamiento contundente de los trabajadores, que han dado sólo tres días de margen al Ministerio de Transportes para atender sos problemas, cuando hay 150.000 funcionarios en este Departamento en situaciones que requieren ordenarse progresivamente, pero con tiempo suficiente.

 

< Volver