Terminó la huelga de mariscadores     
 
 Pueblo.    18/10/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

TERMINO LA HUELGA DE MARISCADORES

VIGO. — Ayer terminó la huelga que desde el pasado día 4 mantenían cerca de doce mil mariscadores de la ría en demanda de mejores precios para la almeja y el berberecho y por la erradicación del arte de pesca llamado «Can», que esquilma el marisco.

La vuelta al trabajo se ha producido ai llegar a un acuerdo en el precio del marisco entre los mariscadores, el Sindicato de Comisiones Marineras, fabricantes de conservas y comprado res habituales. También se han creado comités de control para subir los precios de los mariscos cuando éstos alcancen medidas superiores a las medias calculadas.

Por la tarde, unos tres mil mariscadores se manifestaron ante el edificio de la Comandancia de Marina para protestar por el uso indiscriminado del «Can» y la concesión de guías a viveros particulares durante la veda.

Una comisión se entrevistó con el comandante de Marina, quien manifestó a los mariscadores que a partir de hoy entraría en servicio .una lancha rápida de vigilancia, que sería reforzada más adelante con otras tres embarcaciones. Durante la manifestación, que transcurrió sin incidentes, no hizo acto de presencia la fuerza pública.

 

< Volver