Encierro de los trabajadores de Minessota 3-M     
 
 Pueblo.    18/10/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

ENCIERRO DE LOS TRABAJADORES DE MINESSOTA 3-M

MADRID. (PUEBLO.) -Quinientos trabajadores de la sucursal española de la multinacional Minessota 3-M están encerrados en la factoría de Rivas del Jarama, cómo medida de apoyo de una tabla reivindicativa, según han informado fuentes laborales.

Las peticiones de los trabajadores se concretanentre otros puntos, en un aumento lineal de 6.000 pesetas. La empresa se niega a negociar la tabla reivíndicativa, y según informan los propios trabajadores, sólo accede arbitrariamente a negociar las reivindicaciones de, determinado personal de plantilla.

SERVICIO SOCIAL DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO.-Los miembros de la Comisión de Representantes del Servicio Social de Higiene y Seguridad en el Trabajo de Madrid han sido amenazados con suspensión de empleo j sueldo por la dirección de dicho servicio. Los representantes habían convocado días pasados una asamblea para tratar, entre otros temas, de la aprobación del proyecto de normativa de la propia comisión. La dirección decidió prohibir la asamblea porque consideraba que el proyecto ers un «panfleto marxista y sovietizante».

CONTINUA EL PARC EN LA CASA DE LA MONEDA. — Los trabajadores de la Casa de la Moneda continúan en huelga. El paro comenzó el pasado día 11 y obedece a la petición del personal de que se les abone una paga lineal. Sobre este punto, los trabajadores afirman que existía un acuerdo entre el antiguo jurado de empresa y la dirección, pero que tal acuerdo no se lia cumplido.

 

< Volver