Afectado el tren Puerta del Sol. 
 Huelga en coches-cama     
 
 Informaciones.    26/09/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

AFECTADO EL TREN «PUERTA DEL SOL» HUELGA EN COCHES CAMA

MADRID, 2S {INFORMACIONES}.

DOS trabajadores de coches-cama entraron ayer en huelga ante la imposibilidad cíe comenzar negociaciones con la, empresa en tono a un aumento salarial de 6.000 pésetas lineales. Como consecuencia- ael paro, el tren «Puerta del Sol» no dispondrá de servicia de cama,, habiéndose solidarizado con los empleados españoles sus compañeros franceses.

Esta mañana, el tren «Puerta del Sol» ha salido con notable retraso cíe la estación parisiense de Austerlitz, esperando que suceda otro tanto con el que sale de Madrid bacía Parte, a las siete de la tarde.

Mientras, prosigue el encierro de los dieciséis representantes de los trabajadores, a la espera —según ellos—, de que la empresa se avenga a negociar.

VIGILANTES JURADOS: POSIBLE HUELGA EL JUEVES

El próximo jueves podrían ir a la huelga los vigilantes jurados de toda España, como consecuencia de la falta de respuesta por parte ministerial a una serie de reivindicaciones que tenían planteadas estos profesionales desde agosto pasado. Los puntos solicitados por los trabajadores son: ocho mil pesetas de aumento para todas las categorías y 100 por 100 de salario en. caso de enfermedades y accidentes.

El llamado comité estatal del Colectivo Unitario de Trabajadores de Vigilancia y Seguridad se reunió ayer en Madrid y acordó proponer la huelga, para el jueves próximo. Según este comité, las empresas de vigilancia y seguridad perciben, por cada trabajador unas 56.000 pesetas al mes de las entidades financieras y pagan alrededor de 20.000 pesetas a los vigilantes jurados, además de no cumplir el convenio en aspectos como las subcontratas, la extensión del seguro de vida a todos los trabajadores y el periodo de adiestramiento.

 

< Volver