Preocupación en el sector de la automoción     
 
 Arriba.    16/09/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Preocupación en el sector de la automoción

MADRID. (Cifra.)-Las restricciones crediticias pueden causar serios problemas financieros en las empresas del sector automoción, según han puesto de manifiesto a Cifra representantes del mismo.

Los directivos del sector mantuvieron ayer su reunión mensual en la sede de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Autocamiones y debatieron los puntos más candentes de la coyuntura sectorial, entre los que se contó este tema financiero.

Dado que las ventas del sector se efectúan fundamentalmente a plazos, con un abundante número de letras, cualquier variación en la política de le Banca respecto al tema crediticio y de descuento de letras puede suponer un parón en la facturación de estas entidades.

Parece ser que en la reunión se trató también del asunto Enasa, dado que afecta directamente a las restantes fábricas, pues los proveedores de Enasa lo son de los demás fabricantes de automóviles y camiones.

Parece ser, por otra parte, que la demanda de automóviles no está mostrando últimamente el crecimiento de los meses anteriores, lo que, sin embargo, no ha causado preocupación en el sector, dado que esta evolución puede ser estacional y que la posible retracción de la demanda podría deberse a la espera de que aparezcan varías nuevos modelos que han sido anunciados.

En lo que respecta a los precios de los automóviles, en contra de algún rumor que ha venido circulando recientemente, parece que el tema no ha sido tratado entre los fabricantes. "En la sede de ANFAC -han dicho a Cifra representantes del sector- no se ha discutido en ningún momento el precio de los automóviles desde que éstos se dejaron en libertad. La subida es tema particular de cada empresa."

 

< Volver