Difícil coyuntura industrial vizcaína     
 
 Arriba.    16/09/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Difícil coyuntura industrial vizcaína

BILBAO. (Cifra.)-La situación de te industria vizcaína durante el pasado mes de julio confirma la debilidad y (c)I bajo nivel de actividad en el que se desenvuelve la inmensa mayoría de los sectores, según el Informe elaborado por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Bilbao, correspondiente a dicho mes.

Dice el informe que en el curso de este verano se están acentuando las señales de crisis que, además, se están generalizando, mientras que las tensiones de liquidez que vienen arrastrándose durante largo tiempo están colocando a muchos empresarios en una situación límite.

La cartera de pedidos es muy inferior a la normal en casi todos los sectores de la industria vizcaína, "y dentro de esta situación tan delicada -sigue señalando la Cámara de Comercio- tal vez podría destacarse la debilidad ya congénita de los bienes de Inversión y el espectacular desplome de los bienes de consumo".

Los "stocks" de productos terminados son muy superiores a los normales, sobre todo en los bienes de inversión intermedios. La tendencia de la producción acentuó su pesimismo, io que demuestra bien a las claras que la incertidumbre es cada vez mayor y que las expectativas empresariales son claramente desfavorables para los próximos meses.

El informe termina señalando que la tendencia de los precios es alcista, pero sin que se reflejen Ias tensiones de coste existentes, precisamente por la debilidad del mercado.

 

< Volver