Las Palmas. 
 Huelga de empresarios camioneros     
 
 El Alcázar.    20/09/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 9. 

LAS PALMAS

HUELGA DE EMPRESARIOS CAMIONEROS

Ayer comenzó una huelga de los empresarios camioneros encuadrados en la Agrupación Provincial de Trabajadores Provisionales, en apoyo de sus reivindicaciones.

Varias empresas de transportes de mercancías no se sumaron a la huelga patronal. Entre estas empresas se encuentran "Traesa" y "Prida", que cuentan en Las Palmas con numerosos camiones.

A solicitud de estas dos empresas, la fuerza pública está dando protección a sus vehículos, para evitar las posibles interferencias de piquetes huelguistas.

Los empresarios camioneros que decidieron ir a la huelga, colocaron sus camiones cerca de las dos empresas que trabajan, para dificultar la tarea, al mismo tiempo que realizaron una marcha lenta por todas las instalaciones portuarias y tienen previsto ir en caravana lenta por las carreteras del sur para solicitar la atención sobre su problema.

Los empresarios camioneros piden una tarjeta especial para Canarias, la supresión radical del transporte público de mercancías por empresas que no sean de la región, extinción total del transporte clandestino, concesión de créditos y amnistía de los delitos de la Seguridad Social, entre otras cosas.

Los empresarios tampoco han recibido el apoyo de sus trabajadores que plantean sus propias reivindicaciones y manifiestan su desacuerdo por el laudo recientemente dictado por la autoridad laboral.

OTROS CONFLICTOS

Los 170 trabajadores de. Equima concesionaria del servicio de limpiezas de Gijón, iniciaron ayer una huelga de protesta ante la negativa de la empresa de subirles los sueldos.

Los trabajadores del hotel Edén de Torremolinos, 19 en total, y de ellos 14 mujeres, se encontraron el establecimiento cerrado, con un cartel que anunciaba: "cerrado por vacaciones". Posteriormente los trabajadores recibieron comunicaciones individuales de la empresa, anunciándoles el mencionado cierre y que se les pagarán indemnizaciones de quince días por cada año de trabajo.

La Unión del Olivar Español está celebrando reuniones por distintos pueblos de la provincia para conseguir cuerpo y concentrar esfuerzos para luchar por la defensa del olivar y señalar la falta de diálogo y atención por parte de la Administración.

 

< Volver