Huelga de RENFE. 
 Creados los Comités de huelga provinciales     
 
 Arriba.    20/09/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

HUELGA DE RENFE

CREADOS LOS COMITÉS DE HUELGA PROVINCIALES

MADRID ¡Logos.)—Todas las provincias contarán con un comité de huelga, y Madrid con tres, para las dos estaciones y Talleres, y oficinas para coordinar el paro de dos horas que los trabajadores de Rente realizarán el próximo jueves, a menos que antes hubiese acuerdo con la compañía en tos puntos fundamentales de la tabla de reivindicaciones, según los organizadores de la huelga.

Fuentes laborales nos han in. formado que entre esos puntos no figura, como se ha venido comentando, la diferencia entre la solicitud de aumento salarial cíe 14.300 pesetas y la oferta de Renfe de 6.000, sino otros problemas de los que se destacan: revisión del valor-hora, tema que se encuentro sometido a los magistrados de trabajo y que Renfe, al parecer, no quiere afrontar hasta que éstos resuelvan; modificación de las pensiones y una paga única de diez mil pe. setas para los jubilados, a lo que se aportaría con las cuotas sindicales de los trabajadores y la empresa que se han dejado de abonar y dor carácter de pensionistas a los represaliados que no han sido reincorporados yo por ser mayores de sesenta y ocho años.

El paro, que se realizará de ocho a diez, parece que podría acumular retrasos importantes al movimiento de ferocarriles durante las veinticuatro horas siguientes. El peso operativo parece ser que descansará fundamentalmente en el personal de movimiento y tracción: es decir, de quien parlen las órdenes y de quienes !as ejecutan.

 

< Volver