Mientras continúan el conflicto en Gijón y Tenerife. 
 Fin de la huelga de basuras en Vigo     
 
 Pueblo.    21/09/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

Mientras continua el conflicto el conflicto en Gijón y Tenerife

FIN DE LA HUELGA DE BASURAS EN VIGO

VIGO. (Cifra.)—A las veinticuatro horas de haberse iniciado, concluyó la huelga de los doscientos empleados del Servicio Municipal de Limpieza de Vigo.

La huelga se inició ayer en demanda de una serie de mejoras de tipo económico y social, firmándose a primera hora dé esta noche un pacto que afecta también a las mujeres empleadas de los urinarios públicos y de limpieza de las distintas dependencias municipales.

Firmaron el acuerdo el alcalde, el secretario general del Ayuntamiento, los miembros de una comisión social de los basureros y dos asesores laborales de la CSUT central ésta que promovió el paro y a ia que está afiliado un 90 por 100 de los productores del Servicio,

Tras la firma, la comisión informó a la asamblea de trabajadores, que aceptaron por unanimidad los puntos que comprende el pacto.

Entre las mejoras pactadas destaca un aumento lineal de cinco mil pesetas, ciento por ciento de incremento sobre el salario hora en jornadas festivas, revisión médica cada tres meses, obligatoria y gratuita a cargo del Ayuntamiento y retribución de la jornada de huelga como normal de trabajo.

GIJÓN

También en Gijón ha comenzado una huelga de basureros, motivada por la disconformidad de los conductores del turno de noche, ya que el personal de dia estaba de acuerdo con e! incremento concedido por la empresa concesionaria, que significaba casi nueve mil pesetas mensuales. Los conductores disconformes solicitan un salario de 44.825 pesetas, mientras que ia empresa les viene a ofrecer un salario, incluida la subida, de 34.545 pesetas.

• CONTINUA EL PARO

SANTA CRUZ DE TENERIFE.—Tras dos semanas de huelga de los trabajadoras de la empresa concesionaria del ser vicio de recogida de basuras, Cepsa, de esta ciudad, continúa estacionario el conflicto, sin que por el momento se vislumbren soluciones, según informa Cifra.

Desde la última reunión entre representantes de la empresa y de los trabajadores, celebrada el pasado sábado, en la que las posiciones no cambiaron, no ha habido nuevos contactos entre las partes.

 

< Volver