Autor: D. M. B.. 
   Resuelto el conflicto del personal de limpieza     
 
 Ya.    21/09/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Resuelto el conflicto del personal de limpieza

ZARAGOZA

(De nuestro corresponsal D. M. B.)

Ha quedado resuelto el conflicto del personal de las empresa» ide limpieza concesionarlas del servicio en el Hospital Clínico, Ciudad Sanitaria José Antonio y varios ambulatorios de la Seguridad Social, tras una reunión en la que participaron representantes de los trabajadores en huelga, centrales sindicales CC. OO,, CSUT y USO e Instituto Nacional de Previsión. Personal sanitario de los citados centros se había solidarizado con el de limpieza, especialmente aquellos a quienes se pedía que realizaran el trabajo d« los huelguistas, por lo qu« la situación al cuarto día d« huelga era desastrosa para enfermos y personal sanitario.

En el acuerdo figuran los siguientes puntos: Aumento salarial de 5.000 pesetas al mes, más un plus de 125 pesetas por día trabajado, treinta días de vacaciones al año, no se cambiará a ningún trabajador de puesto de trabajo sin previo informe de los representantes de los trabajadores, se respetarán los derechos de reunión y expresión de los trabajadores durante la jornada laboral y serán reconocidos los representantes elegidos por el personal, no habrá ningún tipo de sanción.

El acuerdo es provisional, hasta que los trabajadores sean incorporados a la plantilla de la Seguridad Social, reivindicación por la que seguirán luchando.

 

< Volver