Información Laboral. Santander. 
 Multas de hasta dos millones de pesetas a los transportistas en huelga     
 
 Ya.    18/08/1977.  Página: 12. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

SANTANDER: MULTAS DE HASTA DOS MILLONES DE PESETAS A LOS TRANSPORTISTAS EN HUELGA

SANTANDER. (De nuestro corresponsal, Samperio.)

de pesetas, o bien 100 millones y un partido aquí, en Valencia,

Apenas ocho días después de haber terminado su última huelga, buena parte de los transportistas volvieron a parar ayer; asi lo decidieron unos 230 camioneros que participaron el martes en una asamblea celebrada en la Delegación Provincial de la AISS. Frente a ellos votaron en 01 sentido de continuar trabajando 38. Por eJ contrario, otros im. portantes transportistas, representantes en su mayor parte de las mas grandes empresas de esta provincia integrantes de la naciente Asociación Empresarial de transportes por Carretera de Cantabria, se mostraron contra, ríos a esta postura y acordaron Continuar la actividad normal a «fetos efectos. Ayer publicaron los periódicos santanderinos una nota remitida en a que manifiestan que continuarán trabajando y piden protección y respeto para Quienes deseen persistir en su actividad.

Tratan, en fin, d« evitar los excesos de grupos incontrolados que han venido atacando con frecuencia los vehículos, sobre todo por cuanto «e refiere a pinchazos en las cubiertas. Estos últimos, «a decir, el grupo que representa ía mayor importancia de transportes santanderinos, no se sienten de ninguna manera vinculados al acuerdo de huelga dictado por la Agrupación de Transportes por Carretera de Santander y no secundan el paro. Varios incidentes, no obstante¡ se registraron ayer en nuestra, provincia desde primeras horas de la mañana principalmente por quienes habían optado por no seguir vedando y contra quienes preferían trabajar y ge llegó a repetir el habitual método del pinchazo de ruedas.

FUERTES MULTAS

Miembros de la Agrupación de Transportes por Carretera fueron recibidos por el gobernador Civil y expusieron el problema. Numerosos camiones se hallaban estacionados en los arcenes de la carreteras de esta provincia en puntos muy concretos, como Vargas, zona próxima a los mercados mayoritarios de frutas, esto es Mercasantander; pueblo de Caries, etc., y, al parecer, varios piquetes actuaban, obligando a detenerse en las colinas a los vehículos que habían optado por seguir rodando. También a primera hora de la tarde el gobernador civil se entrevistó con loa representantes áe esa naciente Asociación Empresarial de Transporte por Carretera de Cantabria, que agrupa, como hemos dicho, a los quizá más importantes de cuantos se dedican a. esta Actividad en nuestra provincia, Que son los que no secundaron ja huelga. Según creemos saber, la primera autoridad provincial prometió reforzar al máximo posible la vigilancia y protección quienes desearan trabajar. Manifestó, asimismo que estaba dispuesto a imponer severas multas, que podrían oscilar entre 600.000 y dos millones de pesetas; »n casos comprobados sería posible.

 

< Volver