Información Laboral. 
 Los contratos de correos no adoptarán ninguna medida de fuerza     
 
 Ya.    18/08/1977.  Página: 12. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

LOS CONTRATADOS DE CORREOS

no adoptarán ninguna medida de (unza De momento no se produciré ningún despido Ayer se entrevistaron el director de Correos y una comisión de contratados

De momento, ios 3.340 contratados que utiliza en sus diferente» servicios Correos y Telégrafos no adoptarán ninguna medida de presión, contrariamente a lo que se había anunciado en diferente» medios de información. A esta conclusión se llegó después de la entrevista que celebraron el director general de Correos y Telégrafos y la comisión de contratados de Madrid, que contaba además con el poder delegado de once provincias más. La reunión duró más de dos Loras; a ella asistió también la comisión permanente de funcionarios de ia región Centro.

Entrevista fructífera

La entrevista que mantuvieron el representante de la Administración y las comisiones referidas puede calificarse de muy fructífera, pues gracias a «Ha se ha evitado, de momento, una situación conflictiva, de la que los máximos perjudicados habrían sido, como siempre, los usuarios del servicio de Correos y Telégrafos. El señor Ignacio Acha, director general de Correos y Telégrafos, se desplazó -desde su residencia veraniega a Madrid única y exclusivamente para escuchar la tabla reivindicatirva del personal contratado, que, eo síntesis, era la siguiente: la equiparación económica de los contratados respecto al personal fijo, guiados por el principio de a igual trabajo, igual sueldo"; la seguridad en el puesto de trabajo y una amnistía laboral para todos aquellos represaliados, contratados o no, a raíz de los últimos conflictos habidos en Correos. Recuérdese que mientras los funcionarios ganan alrededor de las treinta mil pesetas mensuales, el sueldo de los contratados es de 33,220 pesetas, alcanzándose cifras méi bajas «n provincias.

En el diálogo se puso de manifiesto la absoluta inexactitud de ciertas informaciones aparecidas últimamente, según las cuales se iba a proceder ai cese de determinado número de contratados, minado número de contratados. Igualmente quedó desmentido que dichos representantes solicitaran el martes una entrevista con el director general para entregarle una tabla reivindicativa.

Nota de la Dirección General de Correos

Los servicios de información de la Dirección General de Correos y Telégrafos pasaron lastres conclusiones a las que llegó el titular el departamento tras" la entrevista. Primera, el personal contratado pon fecha ante. rior ai 27 de abril del presente año tiene asegurado durante ciño co años el empleo, pudiendo opta» durante todo este tiempo a las oposiciones que fueran convocadas. Con esta medida se calcula que saldrán beneficiados 423 contratados. Segunda, eí personas contratado que con posterioridad a la fecha anterior citada entraron como reforzamiento a las necesidades de plantilla, en ´ total 763 contratados, continuarán en su empleo por ser los puestos que ocupan necesarios para la buena marcha del servicio y se leo dará mayor facilidades paria participar en las oposiciones ya convocadas y en en las que se convoquen cuando haya ampliación de plantilla. Tercera, el persona] que lia entrado a prestar mis servicios también con. posterioridad al 27 de abril par» sustituir a personal de vacaciones, enfermos, excedentes, etc cumplirá sus servicios para el tiempo que ha sido contratado. A este respecto, el señor Acha aseguró a la comisión de representantes que no se producirá ningún despido durante todo este mes de agosto, medida que ae alargara seguramente para el próximo mes.

Ahora todo depende de tes decisiones que adopte el Ministerio de Hacienda, encargado de conceder loa .presupuestos con Ion que se paga al personal de Correos y Telégrafos. Si la asignación aumenta, el número de pla-aa* crecerá proporcionalmente. La ultima palabra, pues, la tiene el señor Fernández Ordóñez, titular del departamento da Hacienda..

 

< Volver