Laboral. Conflicto de vigilantes jurados. 
 En principio, mañana negociaciones     
 
 Arriba.    02/10/1977.  Página: 13. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Conflicto de vigilantes jurados

EN PRINCIPIO, MAÑANA NEGOCIACIONES

Ante la amenaza de retirada de licencias de armas, los trabajadores solicitan una entrevista con Martín Villa

MADRID. (De nuestra Redacción.]—En la mañana de ayer no se celebró ninguna reunión entre la patronal dé seguridad y vigilancia y los representantes de los trabajadores, a pesar de que a última hora del viernes «el colectivo unitario» envió un telegrama a los empresarios citándoles para iniciar las conversaciones ayer a mediodía en los locales de la AISS. La incomparecencia de los empresarios sa debe —según han manifestado — a la recepción tardía del telegrama. Otras fuentes informan que la patronal no acudió a la convocatoria porque no la consideraban oficial por defectos de forma.

Por otra parte, continúa por tercer día consecutivo la huelga de los vigilantes jurados de entidades bancarias cuya incidencia es completamente contradictoria según las versiones que Facilitan los trabajadores y empresarios.

Según el Colectivo Unitario» del que forman parte representantes de las centrales sindicales, la situación es igual a la de! viernes, afectando al mismo número de provincias.. En Madrid, según el colectivo, están ya en huelga unos 1.500 da tos 1.600 trabajadores del sector. Continúa Ja asamblea de los huelguistas en la sede de Comisiones Obreras.

Los empresarios, por su parte, alegan igualmente que su postura es utilizar el plazo de una semana que pidieron a Nicolás Sartorius, dirigente de Comisiones Obreras, cuando éste sa ofreció a mediar en el conflicto.

Según los empresarios la mayoría de los trabajadores del sector esta en sus puestos en toda España, con la excepción de Madrid, donde la situación es Igual a la del sábado, registrándose Incorporaciones a la huelga y vueltas al trábalo de modo irregular. Las empresas consideran, al parecer, la posibilidad da utilizar el arbitraje del Ministerio de Trabajo para solucionar e¡ conflicto.

Finalmente cabe señalar que U Policía ha montado un servio» de vigilancia en la zona de Bingos de Madrid, calle Alcalá y plaza de Canalejas, para evitar posibles incidentes entre piquetes y vigilantes de los coches blindados que cargan y descargan fondos en la zona.. Asimismo, existen efectivos de Policía Armada en los garajes de los coches blindados para evitar Incidentes.

Solicitud de entrevista con Martín Villa

Los trabajadores han añadido que ante los insistentes rumores de una posible retirada de licencias a los trabajadores que persistan en la huelga, han presentado ayer por la mañana en el Ministerio de la Gobernación un escrito firmado por los miembros del colectivo y avalado por más de mil firmas en él que solicitan una entrevista con ej señor Martín Villa.

 

< Volver