Laboral. Situación crítica en Astilleros Españoles. 
 Los trabajadores piden soluciones  :   
 La crisis puede afectar a 100000 puestos de trabajo. 
 Arriba.    02/10/1977.  Página: 13. Páginas: 1. Párrafos: 11. 

Situación crítica en Astilleros Españoles

LOS TRABAJADORES PIDEN SOLUCIONES

La crisis puede afectar a 100.000 puestos de trabajo

MADRID. (De nuestra Redacción.) — La empresa Astilleros Españoles atraviesa una grave crisis debida, según fuentes empresariales, a la dificultad que se ha presentado a ios armadores de conseguir la financiación necesaria para la construcción de los buques contratados (véase ARRIBA, 30 de septiembre, páginas centrales).

La empresa ha manifestado e los trabajadores que, a pesar de que realizar gestiones para evitar la crisis, podría llegarse a una regulación del empleo, en caso de que aquéllas resultaren infructuosas.

Los representantes de los trabajadores de las distintas factorías de AESA se han reunido de forma permanente en Madrid con e>l propósito "de analizar su situación y buscar las posibles soluciones. La coordinadora de representantes de (os trabajadores de AESA ha hecho público una nota informativa en la que, entre otras cosas, dice:

«Los representantes de los trabajadores de Astilleros Españoles, S. A., destacados en Madrid ante la grave situación por la que atraviesa I-a empresa, manifiestan lo siguiente:

1. Que se ha procedido a la creación de una comisión de re-

presentantes de los trabajadores.

2. Que esta comisión se encuentra reunida en Madrid permanentemente, en tanto no se den soluciones concretas que resuelvan los problemas surgidos como consecuencia de las medidas adoptadas por el Gobierno, que Incide de modo vital en la supervivencia del sector y que han motivado medidas por parte de le dirección de AESA que afectan directamente, a más de 100.000 puestos de trabajo,

3.Esta comisión ha solicitado a primeras horas del día 30 de septiembre ser recibida por los Ministros de Economía, Industria y Trabajo, para, en nombre de sus representantes, exigir se arbitren las medidas oportunas tendentes a remediar tanto los problemas financieros como estructurales que aquejan a esta empresa.

Sevilla: Desalojadas por la Fuerza Pública

Las trabajadoras que desde hace casi dos semanas permanecían voluntariamente recluidas en la iglesia de San Agustín, de la localidad sevillana de Marchena, han sido desalojadas del templo por fuerzas de la Guardia Civil, según ha informado el Sindicato Obrero del Campo.

Cádiz: Los empresarios del Metal solicitan entrevista con Suárez

Representantes de la Confederación de Empresarios del Metal de Cádiz han solicitado una entrevista con el Presidente del Gobierno, don Adolfo Suárez. a fin de exponerle la problemática que afecta al sector, que agrupa a 10,000 puestos de trabajo.

La situación de! sector está considerada por los empresarios como gravísima y puede conducir al cierre de empresas como Astilleros Españoles, lo que afectaría a varios miles de trabajadores, repartidos en tes provincias de Cádiz, Vizcaya, Santander, Sevilla, Valencia y Gijón, principalmente.

Durante el viernes e! subsecretario del Ministerio de Industria se entrevistó con una representación de la Confederación de Empresarios del Metal de Cádiz, el Gobernador Civil de la provincia y el presidente de Astilleros Españoles.

 

< Volver