Confederación Española de Organizaciones Empresariales. 
 No rotundo a la amnistía laboral     
 
 Pueblo.    15/09/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ORGANIZACIONES EMPRESARIALES NO ROTUNDO A LA AMNISTÍA LABORAL

MADRID. (Agencias.)—La más Suerte patronal del país, ¡a Confederación Española de Organizaciones Empresariales, ha hecho público un comunicado, en el que se pronuncia tajantemente en contra de la amnistía laboral.

Según la CEDE, la amnistía laboral «socavaría Jos principios básicos del orden económico y social de las sociedades occidentales entre las que nos incluimos-, atentaría contra el principio de autoridad en las empresas, «podría causar graves problemas de convivencia en los centros de trabajo» y significarla «un intolerable intervencionismo del Estado en la esfera de i a actividad privada y en la económica en general».

Además, según esta patronal, «tal amnistía no se puede exigir jurídicamente ai haber quedado resuelto él contrato de trabajo con arreglo a las leyes vigentes». Según esta concepción, la amnistía significa una obligación de nueva contratación para cada empresario, «lista imposición —añade la CEOE— no es viable, porque aparte de violentar la voluntad de los empresarios y ser contraria a toda libertad democrática, seria opuesta a ios principios más elementales del derecho.»

 

< Volver