Enseñanza. 
 Huelga de personal no docente en siete Universidades     
 
 Informaciones.    26/10/1977.  Página: 11. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Huelga de personal no docente en siete Universidades

MADRID, 26 (INFORMACIONES.).

EL personal no docente de las universidades de Barcelona, Oviedo, Córdoba, Santiago, La Laguna, Murcia y Madrid Complutense han iniciado una huelga en apoyo de una serie de peticiones para mejorar su «status» laboral.

Como medidas inmediatas reclaman una subida lineal de 10.000 pesetas de octubre a diciembre de este año, y a partir del 1 de enero de 1978 unas retribuciones mínimas de 40.000 pesetas para el funcionario, 35.000 pesetas para el auxiliar y 30.000 pesetas para los subalternos.

Asimismo solicitan el reconocimiento de la antigüedad, equiparación eri los aspectos discriminatorios con los funcionarios estatales e igualdad en los derechos con respecto al trabajo de la mujer.

Mientras tanto, en el Ministerio de Educación y Ciencia se celebró una reunión de los gerentes de las universidades para tratar de este problema. Hoy por la tarde, el secretario general de Universidades recibirá a .¡a coordinadora del personal no docente, integrada por 22 representantes de todas las Universidades.

La huelga viene a incidir negativamente en los trámites de matriculación, cuyos plazos todavía permanecen abiertos en muchas Universidades.

 

< Volver