Obras Públicas vuelve a rechazar las peticiones de los huelguistas     
 
 Informaciones.    03/11/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

TRAS OCHO DÍAS DE CONFLICTO

Obras Públicas vuelve a rechazar las peticiones de los huelguistas

MADRID, 3 (INFORMACIONES).

LA Administración se ha negado a proponer una alternativa para solucionar la huelga cíe Obras Publicas, que dura ya ocho días, según manifestaron ayer los representantes de las centrales CC. OO., Ü.G.T., y C.S.U.T., después de su entrevista con el subsecretario del Departamento.

Los representantes de estas tres centrales sindícalas habían solicitado una entrevista con el ministro de Obras Públicas y Urbanismo, pero a última hora se les comunicó que no era posible y fueron recibidos por el subsecretario del Ministerio y con el director general de Servicio. Se espera que hoy puedan ser recibidos por el ministro.

El conflicto del personal laboral de Obras Públicas permanece estacionario, al haberse negado la. Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos atender las demandas salariales de los trabajadores por considerar que sobrepasan los topes salariales acordados en el "pacto de la Moncloa". Los trabajadores, consideran que las" 6.500 pesetas de subida lineal que solicitan suponen el incremento del coste de la vida desde el mes de abril hasta octubre.

Por su parte, las centrales sindicales afirman que si se aplican los acuerdos económicos del "pacto de la Moncloa" a los trabajadores de. la Administración, en el sentido de hacer subidas salariales de tipo lineal, los sueldos, más bajos obtendrán importantes mejoras y por ello piden que se apliquen.

Sobre las cifras de parados existen muchas diferencias. Fuentes de la comisión negociadora afirman que la, huelga afecta prácticamente a todo el personal laboral de Obras Públicas —unos 20.000 trabajadores—mientras que las fuentes oficiales dan la cifra de 5.000 trabajadores en paro y añaden que ayer volvieron al trabajo los huelguistas de doce provincias.

 

< Volver