Manifestación silenciosa ante el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo     
 
 Ya.    03/11/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Manifestación silenciosa ante el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo

MADRID.—Unos siete mil trabajadores de Obras Públicas se manifestaron ayer ante el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, como acto de protesta por 1a no atención de la Administración a sus reivindicaciones laborales, informa Cifra.

Desde media mañana, numerosos grupos de trabajadores se concentraron ante la fachada de los Nuevos Ministerios, Los manifestantes recorrieron, en total silencio, los jardines y aceras cercanas a las instalaciones, sin que la fuerza pública interviniese.

Según manifestaron a Cifra fuentes laborales, las gestiones realizadas ante la Administración han resultado infructuosa* una vez más.

Ayer se cumplía el noveno día de huelga de estos trabajadores, que afecta, a nivel estatal, a unos veintitrés mil obreros. Sus principales reivindicaciones consisten en una subida lineal de 6.500 pesetas y la aplicación de un sistema basado en juntas de ahorro.

La situación de punto muerto de las negociaciones podría provocar—según medios laborales—una inminente "marcha sobre Madrid" de todo el personal laboral del Ministerio de Obras Públicas, subvencionada por el dinero recaudado por el colectivo de la Administración pública.

Por la tarde, una comisión de varias centrales sindicales mantuvo una entrevista con el ministro de Obras Públicas para mediar en el conflicto.

Este encuentro con las centrales se debe a la negativa del Ministerio de reconocer y recibir a la comisión negociadora del personal laboral, según informaron a YA fuentes de CC. OO.

 

< Volver