Estrategia de confusión en Motor Ibérica     
 
 Diario 16.    27/10/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Estrategia de confusión en Motor Ibérica

La central sindical da Comisiones Obreras de Motor Ibérica responde a la carta del Sindicato Independiente de Tratadores de Motor Ibérica.

"No es costumbre de CC OO en Motor Ibérica el responder a las agresiones ver-bates coa argumentos al margen de las asambleas de loa trabajadores, pero en la carta publicada en "Línea, directa" eí sábado 22 por el SITMI (Sindicato Independiente de Trabajadores de Motor Ibérica) se trasciende del marco de nuestros centros de trabajo y arroja basura en el nombre de CC.OO y de rechazo en el resto de ka sindicatos obreros, aunque inteligentemente no los mencione.

En primer lugar, ¿qué es el SITMI?, ¿a quien representa? Pata los obreros de Motor Ibérica uu es necesario esperarlo, pero para el resto de los trabajadores que leea D16 hemos de aclarar qae este sindicato es un sindicato amarillo o sindicato potenciado por la patronal. Acusamos de amarillismo al SITMI no por odios extraños, sino por hechos concretos. El SITMI es un sindicato corporativista, cuyos fines están basados en romper cualquier plantea-miento unitario y de clase que hagan los trabajadores o sus centra íes obreras. Hoy en día uno de sus vicepresidentes es uno de tos principales traidores ai movimiento obrero madrileño, cómplice con varios traidores mis, todos ellos en el SÍTMI. del despido de más de 50 compañeros de Perkins (hoy Motor Ibérica) ea el año 1972, Queda, pues, claro a quién représenla y cómo actúa en la práctica diaria este "sindicato", fuerza de choque de !as consignas e intereses de la patronal de este gran pulpo multinacional que es Motor Ibérica (dependiente de la Massey Ferguson).

Acusan a CC OO de sin-dicato marxista manejado por partidos marxistes. Este argumento lia sido utilizado durante muchos años por los verticalistas y el fascismo dominante. Creemos que la, respuesta la da el índice de afiliación as los trabajadores a CC OO Decir que Comisiones Obreras no es un sindicato manejado por ningún partido, decir que no depende de ningún partido es recordar nuestros estatutos. Sólo las asambleas de loa afiliados en fábrica son las que deciden sobre la actuación de CC OO en ella., El Congreso, 5 entre Congreso y Congreso el Consejo Confedera! Estatal, son nuestros máximos organismos de decisión, Que como tal están obligados a dar cuenta a toda la base ge sus decisiones. En CC OO hay obreros que están afiliados a partidos obreros, esto es condición democrática, ya que no obligamos a nadie a que renuncie a sus convicciones por el hecho de estar afiliado a CC OO, pero existe una inmensa mayoría de compañeros no afiliados a ningún partido, que buscan y encuentran ea CC OO un verdadero sindicato obrero, no un sindicato de partido.

Respecto a las ventas pactadas" liemos de üaeer acta: la ignorancia del SITMI sobre nuestras posiciones y les recomendaríamos que se leyeran la declaración pública de nuestro Consejo Federal ¿O acaso habría que recomendárselo a la Dirección de Personal de Motor Ibérica?

¿Cómo puede acusarnos de "venta pactada de los intereses de los trabajadores" ei SITMI, o mejor dicho la propia Dirección de Personal, o quizá la Dirección General a través de su sindicato, siendo como es Motor Ibérica la empresa más represiva, con los ejecutivos más anclados en viejas posiciones fascistas que existe en España?

Si no explicamos, la campaña de confusión que se está desarrollando en nuestros centros de trabajo a través del SITMI, no se puede entender el porqué de la carta dirigida a D16. Sólo es confirmación de ello el ataque descarado a CC OO, olvidándose del resto de los sindicatos obreros, y responde a una táctica premeditada de enfrentamiento entre las centrales obreras que está potenciando 3a patronal en vísperas de las elecciones sindicales y del convenio que tenemos en puerta.

Finalmente, hemos de dejar bien claro que CC OO está contra todo tipo de pacto social o venta pactada, como ha declarado nuestro Consejo Confederal y como sentimos todos los afiliados. Hacemos un llamamiento desde esta página a la unidad sindical en contra de todo intento de confusión y enfrentamiento, que sólo beneficia a la patronal."

 

< Volver