Astilleros Españoles de Cádiz. 
 Finalizó el encierro de trabajadores  :   
 El presidente de la empresa se reunió con el Ministros de Industria. 
 Arriba.    28/10/1977.  Página: 15. Páginas: 1. Párrafos: 12. 

Astilleros Españoles de Cádiz

FINALIZO EL ENCIERRO DE TRABAJADORES

El presidente de la empresa se reunió con el Ministro de Industria

MADRID. (Resumen de agencias.)—Durante dos doras y media, aproximadamente, se entrevistaron durante Ja mañana de ayer el Ministro de Industria, señor Oliart, y s\ presidente de Astilleros Españoles, señor Benzo Mestre. en una reunión que bien podría haber tenido como tema principal el de las medidas que el Gobierno ha de adoptar para encararse con el tema de la construcción naval en nuestro país.

«El Gobierno está estudiando el tema con el mejor ánimo de encontrar una salidas, h» manifestado a Logos el presidente de Astilleros Españoles.

Las dos grandes empresas de la construcción naval en España —Astilleros Españoles y Asta-

no— tienen un censo laboral conjunto de 27.000 trabajadores, qua ven peligrar sus puestos de trabajo.

Respecto a los últimos acontecimientos en Astilleros Españoles en Cádiz, don Fernando Benzo Mestre ha informado que la situación es muy tensa, «porque el personal tiene miedo de que se puedan producir despidos en la plántula».

Astilleros Españoles no ha suspendido contratos con ninguna empresa, pero tampoco ha reno--vado ninguno ni ha suscrito otros nuevos con las empresas auxiliares, que tanta trascendencia tienen en el sector.

Sin embargo, el señor Benzo Mestre ha insistido en que Astilleros Españoles no ha despedido a ningún trabajador. La empresa tiene actualmente dos factorías en la bahía de Cádiz —Cádiz. y Puerto Real—, una en Sevilla, cera en Valencia, tres en Vizcaya y una en Reinosa, así como filiales en diversos puntos de España.

Finalizó el encierro

En la mañana de ayer, los trabajadores encerrados voluntariamente en la factoría de Astilleros Españoles, S. A., de Cádiz, íian vuelto a su trabajo, reanudándose éste con toda normalidad.

Los, encerrados eran unos 600 trabajadores del turno de la mañana, que en total se compone de unos 2.200 hombres.

En relación con las peticioaes le garantias en el empleo de les trabajadores de Astilleros, el secretario general de la ÜGT, Nicolás Redondo, y los parlamentarse del PSOE por Santander han enviado telegramas de solidaridad.

Según informó ayer el «Diario áe Cádiz», Fernando Portillo, diputado de UCD por Cádiz, manifestó telefónicamente a dicho alario que en el Pleno del Congreso mantuvo una conversación con el Presidente ´del Gobierno, Adolfo Suárez, en presencia del Ministro de Hacienda, en la que les puso al corriente de la grave situación por la que atraviesa el sector de la construcción naval gaditano.

El Presidente del Gobierno le confirmó que el tema será tratado en el Consejo de Ministros de boy, añade «Diario de Cádiz».

Con motivo de los Últimos incidentes, en la Comisaria de Policía de esta ciudad se informa que ban sido detenidas 15 personas, entre estudiantes y trabajadores, no existiendo noticias de que se hayan registrado heridos.

 

< Volver