Barcelona. Paro total en nuevo vulcano. 
 Linares: Jornada de lucha en solidaridad con Santa Ana     
 
 Arriba.    28/10/1977.  Página: 15. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

BARCELONA.

PARO TOTAL EN NUEVO VULCANO

•Linares: Jornada de lucha en solidaridad con Santa Ana

BARCELONA. (Resumen de agencias!)—Con la Incorporación del personal de oficina del paro, se ha hecho total la huelga legal iniciada el pasado lunes por el personal de talleres Nuevo Vulcano, cuya plantilla es de 712 trabajadores.

La huelga fue Iniciada como presión ante las negociaciones del convenio, y se ha cursado denuncia contra la empresa ante la Delegación de Trabajo, ya que se impide al personal en paro el acceso a la factoría, produciéndose grandes concentraciones de trabajadores en la zona del puerto barcelonés en la que se encuentra instalada.

Talleres Nuevo Vulcano, filial de la Unión Naval de Levante, tiene el monopolio de reparación de buques en el puerto de Barcelona. Las peticiones de los trabajadores en el nuevo convenio consisten en un aumento de un 30 al 35 por 100, reducción de la jornada de trabajo, eliminación de la hora extra que vienen realizando, revisión semestral de sueldos, eliminación del presta-mismo y jubilación a los sesenta años. La parte empresarial ofrece sólo un aumento de un 9 al 11 por 100, según categorías.

Para hoy, viernes, está prevista otra reunión entre las dos partes en litigio.

 

< Volver