Laboral. 
 Santa Ana: Jornada de lucha en Linares     
 
 Arriba.    28/10/1977.  Página: 15. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Santa Ana: «Jornada de lucha en Linares

JAÉN. (Cifra.)—Con excepción de las farmacias, las entidades bancarias, panaderías y algunos otros establecimientos, la ciudad de Linares se encontró ayer con prácticamente todas sus activididades paralizadas, a consecuencia de la «jornada de lucha convocada por las centrales sindicales».

Esta convocatoria tenía por objetao manifestar públicamente la solidaridad de la población con los trabajadores de Metalúrgica de Santa Ana, S. A., que se encuentra cerrada.

El comercio en general y «I mercado de abastos no abrieron sus puertas, y ha sido escasa la asistencia de alumnos a las escuelas públicas.

La factoría de Metalúrgica Santa Ana, S. A., está cerrada desde hace veintiún días a raíz del conflicto surgido por las reivindicaciones salariales y sociales que plantearon los trabajadores. Al no llegarse a un acuerdo, la plantilla decidió ir a la huelga y la dirección decretó el cierre de la fábrica tres días después. El cierre afecta a prácticamente todo el personal, excepto a cuarenta trabajadores encargados de los servicios de mantenimiento, que no han interrumpido sus actividades.

 

< Volver