Continúan en paro 23000 obreros. 
 3000 trabajadores desalojados de OP     
 
 Diario 16.    27/10/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 9. 

Continúan en paro 23.000 obreros

3.000 trabajadores desalojados de OP

MADRID, 27 (D16). —La huelga del personal laboral del Ministerio de Obras Públicas afectó ayer "a la totalidad de los veintitrés mil trabajadores de plantilla de toda España", en opinión de la comisión negociadora. El Ministerio de Obras Públicas afirma que "sólo el 50 por 100 de la plantilla, que la integran dieciocho mil personas, están en paro".

Las autoridades del Ministerio mandaron desalojar ayer a la asamblea, de tres mil personas, que se celebraba en las dependencias del Departamento. "Esta actitud de la Administración — añadió la comisión negociadora—• puede radicalizar las posturas."

Las negociaciones sobre la revisión salarial del convenio pueden comenzar hoy. Una de las peticiones es veinticinco mil quinientas pesetas para el peón.

El Ministerio de Trabajo informó al de Hacienda que la negociación de loa trabajadores es legal, tras estudiar la situación, tanto en lo que concierne al convenio como a la ley de Relaciones Laborales.

Estabilidad para contratados

Setecientos contratados, interinos y laborales de la Administración acordaron, en el transcurso de una asamblea celebrada ayer, pedir estabilidad en el empleo y la derogación del real decreto de Retribuciones por considerar que divide los intereses de la clase trabajadora.

Los reunidos se pronunciaron por la no distinción entre funcionarios y no funcionarios y la potenciación de asambleas en los distintos centros, a fin de que los trabajadores decidan su forma de estabilidad.

Metro: Huelga a la vista

Los representantes del Metro de Madrid señalan que no cobraron aún los salarios de octubre, que se les suele abonar antes del 22 de cada mes. Solicitan una urgente solución de esta situación y amenazan con declararse en huelga el día 1 de noviembre si para entonces no han cobrado, a pesar de que son conscientes del perjuicio que causarían a la población de Madrid.

La Compañía comunicó a los trabajadores que en breve les abonará media paga. Gestiona la concesión de un crédito para abonarles el resto en loa próximos días, debido a las dificultades económicas existentes en la entidad.

Galerías Preciados: Irán al paro

Loa trabajadores de Galerías Preciados solicitaron huelga legal para el próximo día 3 d« noviembre, según decisión tomada en asamblea por los empleados de todas las secciones.

La actitud fue provocada por la negativa de la dirección a negociar sobre una plataforma reivindicativa planteada por los trabajadores: sueldo mínimo de 25.000 pesetas y unificación de categorías.

 

< Volver