Caja de Ahorros. 
 Empresarios y trabajadores critican el nuevo sistema     
 
 Diario 16.    09/09/1977.  Página: 9. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Cajas de Ahorros

Empresarios y trabajadores critican el nuevo sistema

MADRID, 9 (D16). — La nueva normativa reguladora de los órganos de gestión de las Cajas de Ahorros, establecida mediante decreto-ley, ha originado a1gunas críticas por parte de los trabajadores y de empresarios medios y pequeños.

En un comunicado hecho público por la Organización de los Pequeños y Medianos Empresarios Catalanes (PYMEC) se afirma que el decreto sobre reorganización de las Cajas de Ahorros tiene una laguna muy importante, pues no ha previsto la participación de representantes de la pequeña y mediana empresa local y regional en los órganos de Gobierno de cada Caja.

Regulación antidemocrática

Representantes de los sindicatos del sector ahorro de las centrales sindicales Comisiones Obreras, Unión Sindical Obrera, CSUT, SÍT, STV y SOC se reunieron ayer en Madrid en los locales de la AISS para estudiar la postura a adoptar ante el contenido del decreto regulador de las Cajas de Ahorros.

Entre otros acuerdos adoptados, figuró el de manifestar su repulsa por la actuación del Gobierno al promulgar por decreto normas modificativas, no sólo de los órganos de gobierno, sino incluso de la operativa y funcionamiento de las Cajas.

 

< Volver