Los empresarios proponen cuatro soluciones. 
 Huelga total de la construcción: 20000 trabajadores en paro     
 
 Diario 16.    23/08/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Los empresarios proponen cuatro soluciones

Huelga total de la construcción: 20.000 trabajadores en paro

CÁDIZ, 23 (Europa Press). Los empresarios .de la construcción han presentado en Cádiz cuatro modos de solucionar la huelga total que afecta a 20.000 trabajadores de este sector desde el pasado viernes: sanción grave o despido, cierre de la patronal, suspensión de contratos y notificación a los trabajadores su baja de la Seguridad Social.

Los trabajadores reivindican un sueldo de 25.000 pesetas, que se pueda percibir al 100 por 100 en caso de enfermedad o accidente, y jubilación a los sesenta años, entre otras aspiraciones. Los empresarios, por su parte, ofrecen un aumento del 22 por 100, que consideran superior a lo que, según ellos, deberían pagar.

Se ha concedido a los trabajadores un plazo hasta el lunes día 29 para incorporarse al trabajo. Mientras tanto, se han instalado mesas en Cádiz con objeto de recaudar fondos para los huelguistas. Una representación de la coordinadora ha solicitado entrevistarse con el gobernador civil.

Por su parte, las federaciones sindicales de construcción en la provincia de Cádiz han enviado un comunicado en el que expresan su apoyo a los trabajadores y hacen un llamamiento para que éstos acepten los acuerdos adoptados en las asambleas.

 

< Volver