Se habían constituído en asamblea permanente. 
 Los funcionarios de Obras Públicas, desalojados  :   
 El próximo día 2 de noviembre, marcha sobre Madrid de todos los trabajadores. 
 Arriba.    30/10/1977.  Página: 15. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Se habían constituido en asamblea permanente. Los funcionarios de Obras Públicas, desalojados

El próximo día 2 de noviembre, «marcha sobre Madrid» de todos los trabajadores

MADRID. (De nuestra Redacción.)—Poco después de las cuatro de la tarde, los trabajadores, del Ministerio de Obras Públicas que se encuentran en huelga desde hace cinco días, fueron desalojados de la sede del Ministerio, a donde se habían encerrado a primeras horas de la mañana para constituirse en asamblea permanente. La Policía hizo acto de presencia e invitó a los congregados a desalojar las dependencias.

Según han informado fuentes cercanas a los trabajadores en paro, ayer por la mañana, varios miembros del Gobierno —entre ellos ios vicepresidentes Abril Martorell y Fuentes Quintana— trataron el tema de la subida de 6.500 pesetas a los funcionarios del Ministerio. Según las mismas fuentes, la subida no puede producirse a causa de lo acordado hace días en el «Pacto de la Moncloa». Sin embargo, les funcionarios en huelga consideran que unos topes tan bajos como los que tiene el personal de Obras Públicas sí debe ser revisado.

Por otro lado, también se ha informado a ARRIBA que para el próximo día 2 de noviembre se va a organizar una «marcha sobre Madrid», en la que participarán trabajadores de toda España que ya están llegando a la capital de España para sumarse a la manifestación.

Como se recordará, el personal laboral del Ministro de Obras Públicas y Urbanismo está en huelga desde el pasado día 25 de este mes en demanda de un aumento linea de su salario de 6.500 pesetas mensuales. La plan-tilla de este colectivo laboral la componen unos 20.000 trabajadores en toda España.

 

< Volver