Mientras en la Costa Dorada comenzó un paro en hostelería. 
 Diez trabajadores de el Ferrol en huelga de hambre  :   
 (por la readmisión de los despedidos). 
 Arriba.    27/08/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Mientras en la Costa Dorada comenzó un paro en hostelería

DIEZ TRABAJADORES DE EL FERROL EN HUELGA DE HAMBRE

(por la no readmisión de los despedidos)

MADRID. (De nuestra Redacción y agencias.)—Pese a los pasados acuerdos, y ante la no readmisión de los despedidos. 10 trabajadores ferrolanos del gremio de hostelería iniciaron una huelga de hambre en las dependencias de la Casa de la Iglesia. Con esta medida, que tiene carácter indefinido, pretenden expresar su protesta ante el incumplimiento del pacto firmado entre empresarios y trabajadores, mediante el que la patronal se comprometía a readmitir a todos los despedidos a causa de la reciente huelga. También han hecho un llamamiento a los trabajadores de otras ramas y centrales sindicales para que lleven a cabo acciones de solidaridad con su postura.

Por lo que respecta al resto de Galicia, los despedidos mantienen también sus encierros en las iglesias de San Payo, del barrio de las Flores de La Coruña, y de Santa María de Salomé, en Santiago de Compostela. Por lo que respecta a| resto de los trabajadores del sector, los no despedidos han decidido dar un margen de tiempo a los empresarios para «razonan» sobre el problema.

Por otra parte, en Marbella, donde en días pasados también revistió intensidad el conflicto, seis trabajadores han sido despedidos. Por ello, la CSUT. a la que pertenecen cinco de ellas, ha hecho patente su protesta al considerar esta medida como un «acto de represalia» por el último conflicto, y «un incumplimiento del acuerdo a que llegaron empresas y trabajadores en el sentido de que no hubiese despido alguno».

Paro en Tarragona

Mientras tanto, una huelga que por el momento alcanza a las poblaciones de Salou y La Pineda, y que amenaza con extenderse al resto de la Costa Dorada, se ha iniciado por los trabajadores del ramo de hostelería, en relación con el Convenio.

Ayer fue presentada en la Delegación Provincial de Tarragona una relación de quince hoteles que, según los trabajadores, incumplen el Convenio. A las cinco de esta tarde se celebrará una reunión a la que asistirán tres representantes de los .empresarios y tres miembros de la Coordinadora de Trabajadores, así como de las centrales sindicales UGT, CSUT y Comisiones Obreras.

Si en el término de una semana no se ha alcanzado un acuerdo, se pedirá al laudo de la autoridad labora), y para el próximo lunes está convocada una huelga general en la provincia.

 

< Volver