La empresa debe readmitir a 220 trabajadores. 
 Amenaza de huelga en Agroman  :   
 La postura está apoyada por todas las centrales sindicales. 
 Arriba.    30/10/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

La empresa debe readmitir a 220 trabajadores

AMENAZA DE HUELGA EN AGROMAN

La postura está apoyada por todas las centrales sindicales

MADRID. (Cifra.) — Las centrales sindicales UGT, SU, CSUT y CMNT apoyarán la huelga de los trabajadores de Agromán, en caso de que la empresa no readmita a los 220 despedidos de su filial Spiroll, según informan en un comunicado hecho público.

Los trabajadores de Spiroll, que se encuentran en huelga desde el pasado día 3 y encerrados en los locales de la UGT desde el día 18 de octubre, han adoptada esta actitud —señalan— ante la política de la empresa de contratar por tres meses en prueba a los trabajadores y despedirlos posteriormente para, de esta forma, ahorrarse la Seguridad Social.

Mañana, lunes, la comisión negociadora de los trabajadores de Agromán se entrevistará con directivos de esta empresa para tratar de llegar a un acuerdo.

Por otra parte, el miércoles los trabajadores de Agroman han convocado una asamblea en la sede de UGT para que en caso de que no se haya solucionado el problema decidir la postura de fuerza a tomar.

Finalmente, según ha podido saber Cifra de fuentes de los trabajadores, están existiendo presiones en la empresa Agromán para que solucione el problema lo antes posible, ya que las centrales sindicales en caso de producirse la huelga podrían tomarla como tanteo y preparación de cara al Convenio Colectivo del sector de la construcción, que comenzó a negociarse el viernes y que se vislumbra como conflictivo.

Los trabajadores habían anunciado esta huelga al negarse los empresarios a aumentarles el jornal diario a 815 pesetas, ya que vienen cobrando 700.

La única novedad que se produjo en la mañana de ayer fue que las gasolineras no trabajaban apenas debido a que la casi totalidad de los usuarios llenaron los depósitos de sus automóviles los días anteriores.

 

< Volver