Autor: Pérez Montes, Ezequiel. 
   Finaliza el paro de camioneros     
 
 Ya.    09/09/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Finaliza el paro de camioneros

LA CORUÑA

El paro de los transportistas coruñesas concluyó tras cinco días en que casi un centenar de camiones estuvieron aparcados en las pistas del polígono de El-viña, de La Coruña. La decisión de volver a trabajar fue tomada por loa transportistas en asamblea, tras una reunión de una comisión de los mismos con otra de titulares de agencias, en la que quedó establecido el descuento que los transportistas abonarán a los segundos por viaje realizado, que nunca excederá del 12 por 100.

Como «e recordará, el pasado martes loa transportistas exigieron a lag agencias que a través de los medios de información hiciesen público un comunicado en el que se expresase su voluntad d« abonar las tarifas legales y comunicasen cuál iba a ser la comisión a percibir por ios mismos.

La Asociación de Transportistas Discrecionales se ha puesto en contacto con los transportistas y les comunicó que facilitará igualmente a ]os miembros de la Comisión de Vigilancia las credenciales para identificara» cuando sea necesario. Por tanto, esta Comisión tendrá dos credenciales, la concedida por al Gobierno Civil y la de la Asociación de Transportistas.

Por otro lado, ayer por la mañana varios camiones aparecieron con las ruedas pinchadas. Todos ellos correspondían transportistas que no habían colaborado en el paro que ahora ha finalizado.

 

< Volver