Elche: 40000 obreros del calzado siguen en paro. 
 Los huelguistas dados de baja en la Seguridad Social     
 
 Diario 16.    25/08/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Elche: 40.000 obreros del calzado siguen en paro

Los huelguistas dados de baja en la Seguridad Social

MURCIA. 25 (C o r responsal D16). — Cuatrocientos fabricantes de calzado de Elche, pretenecientes a la Asociación Comarcal del Calzado, decidieron legalizar la situación de sus empresas, afectadas por la huelga de trabajadores del sector: presentarán en la Delegación Provincial de Trabajo la documentación correspondiente y darán de baja de la Seguridad Social a todos los huelguistas.

La huelga del calzado, que afecta a la .totalidad de la provincia de Alicante, con un censo laboral de 40.000 trabajadores continúa de forma estacionaria en su tercer día, ante el propósito de los trabajadores de no incorporarse a sus puestos hasta que no se haya firmado el convenio que a nivel .nacional se está negociando en Valencia.

La UGT, que al principio de la huelga mantenía la postura de que. fueran las centrales sindicales quienes negociasen, en vez de los representantes del movimiento asambleario. se unió totalmente al paro, aceptando como interlocutores de la patronal a los representantes d« los trabajadores, elegidos por éstos, mediante el proceso de asamblea.

Los trabajadores de Elche manifestaron, en una masiva asamblea, con asistencia de cerca de quince mil obreros, que otra de sus condiciones básicas para la incorporación al trabajo está fundamentada en que la Patronal no tome ningún tipo de represalias.

 

< Volver